N° de Edición 6960
Internacionales

Coronavirus: propagación mundial, casi 250 mil infectados y más de 10.000 muertos

Coronavirus: propagación mundial, casi 250 mil infectados y más de 10.000 muertos

Nuevos países han reportado casos de coronavirus, y Europa fue declarada «epicentro de la pandemia».

El brote de coronavirus alcanzó 10.031 muertos y 245.484 contagiados en más de 155 naciones, un crecimiento imparable que obligó a varias naciones sudamericanas y a la Unión Europea (UE) a cerrar sus fronteras por primera vez en su historia, mientras Estados Unidos prepara un paquete de ayuda de 1 billón de dólares.

El país con más contagiados es China con más de 81.250, de los cuales más de 71.266 se recuperaron y más de 3.249 fallecieron, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que se actualiza minuto a minuto en base a los datos oficiales dados por cada país y se ha convertido en toda una referencia para el seguimiento de la pandemia.

En el segundo lugar está Italia con 41.035 afectados y 3.405 fallecidos, seguido por Irán con 18.407 enfermos y 1284 muertes, y España, con 18.077 y 833 decesos.

Alemania sigue en la lista con 16.290 infectados, tras desplazar a Corea del Sur, con 8.652 mientras Francia contabiliza 10891 afectados; Estados Unidos 14.250, Suiza 3888 y el Reino Unido 2717.

Entre los países sudamericanos el más afectado por la pandemia es Brasil con 621 y seis muertes, seguido por Chile que tiene 342 contagiados, Perú con 234 y Ecuador con 260.

En el Cono Sur, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú cerraron sus fronteras marítimas y terrestres en un intento por detener la propagación del Covid-19 mientras Paraguay decidió un cierre parcial y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su país carece de legislación que le permita este tipo de cerrojo tal como están haciendo algunos de sus vecinos.

 

Argentina ingresó a un inédito «aislamiento social preventivo obligatorio» dispuesto por el gobierno, con el apoyo de los mandatarios de las provincias y los líderes parlamentarios de la oposición, en una jornada en la que se confirmó un pico de contagios que afectó a 31 personas en todo el país, lo que hizo aumentar la cantidad de afectados hasta 128.

En tanto, y por primera vez en la historia de la UE, los líderes del bloque pactaron ayer el cierre generalizado de las fronteras exteriores y la prohibición de entrada a los ciudadanos de terceros países salvo en circunstancias excepcionales.

El objetivo del histórico cerrojo es contener la expansión del brote y evitar la aparición de controles fronterizos dentro de la UE.

El coronavirus ya esta esparcido por toda Europa, hasta el punto de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al club comunitario el epicentro de la pandemia global.

Fuente: Convenio Diario 26 – Diario NCO.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/coronavirus-su-historia-y-mitos/

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close