N° de Edición 6850
Internacionales

Corbyn prometió «nuevas prioridades»

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, presentó hoy su programa para las elecciones generales que se celebrarán en el Reino Unido el 8 de junio próximo, en un discurso en el que pidió establecer «nuevas prioridades de negociación» para el Brexit, su salida de la Unión Europea (UE).

La formación dirigida por el político izquierdista fue la primera en presentar sus propuestas de cara a los comicios del próximo mes, que se celebrarán de manera anticipada tras ser sorpresivamente convocados por la primera ministra, la conservadora Theresa May, el mes pasado.

En un encendido discurso pronunciado en Bradford, la ciudad pegada a la cordillera de los Peninos, en el norte del país, Corbyn prometió «revertir» siete años de austeridad si su partido logra imponerse en la cita electoral.

Sin embargo, las encuestas indican que los conservadores aventajan ampliamente a los laboristas en intención de voto.
El Laborismo propone un «programa de esperanza» y de «oportunidades para todos» frente a la campaña «basada en el miedo» que abandera la líder «tory», subrayó hoy su dirigente, citado por la agencia de noticias EFE.

Sobre la salida del país de la UE, los laboristas abogan -indicó Corbyn-, por establecer «nuevas prioridades de negociación» en las que se dé énfasis a mantener el acceso al mercado único y la unión aduanera.

Con relación a este punto, un Ejecutivo laborista «garantizaría inmediatamente» los existentes derechos de los ciudadanos comunitarios que residen en el Reino Unido y rechazaría la posibilidad de agotar el proceso negociador con Bruselas sin alcanzar un acuerdo, algo que sí contempla May.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close