N° de Edición 7271
Internacionales

Condenan al cardenal Philippe Barbarin por encubrir abusos

TESTESTE
Condenan al cardenal
Condenan al cardenal Philippe Barbarin por encubrir abusos

Un tribunal francés condenó el jueves al arzobispo de Lyon a seis meses de cárcel suspendida por no haber actuado ante unas acusaciones de abusos sexuales por parte de boy scouts en su diócesis.

El cardenal francés Philippe Barbarin fue condenado este jueves a seis meses de cárcel con suspensión de pena por haber guardado silencio sobre los abusos sexuales cometidos contra menores por un cura de su diócesis.

La presidenta del tribunal correccional de Lyon (este) lo declaró «culpable por no haber denunciado malos tratos» contra un menor entre 2014 y 2015. El prelado, de 68 años, no estuvo presente en la sala para escuchar el veredicto.

Sus abogados anunciaron inmediatamente que apelarán la sentencia. «La motivación del tribunal no me convence. Por lo tanto, vamos a apelar esta decisión a través de todas las vías de derecho», dijo Jean-Félix Luciani.

Francois Devaux, uno de los demandantes, celebró esta sentencia a la que considera como «una gran victoria para la protección de los niños».

Philippe Barbarin es la más alta autoridad de la Iglesia católica procesada en Francia en relación con casos de abusos a menores.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba