N° de Edición 6716
Internacionales

Cambiaron el plan de rescate al niño que cayó en un pozo y tardarán al menos dos días más

La inestabilidad del terreno impidió que los rescatistas sigan adelante con el túnel horizontal, para rescatar al niño que cayó a un pozo.

Cambiaron el plan de rescate al niño que cayó en un pozo y tardarán al menos dos días más
Cambiaron el plan de rescate al niño que cayó en un pozo y tardarán al menos dos días más

Julen, de dos años y medio, está atrapado desde el domingo en el pozo de más de 100 metros y 25 centímetros de ancho en el que cayó mientras jugaba, en Málaga.

Sin embargo, la inestabilidad del terreno, que obligó a cambiar los planes para rescatarlo: los técnicos se enfocan ahora en la perforación de un túnel vertical y paralelo.

seguirá succionando la arena húmeda que oficia como un tapón para llegar a Julen.

Juan López Escobar, delegado de Ingenieros Mineros del Sur, quien coordina los trabajos de rescate, dijo: “Los esfuerzos están en sacar al niño por todas las vías que sean posibles. El túnel vertical está avanzando sin problemas. Tiene más posibilidades y llevará días, no horas“.

Rescate niño en España

La hipótesis de los rescatistas es que Julen se encuentra a unos 80 metros de profundidad, debajo de ese tapón localizado por las cámaras térmicas que inspeccionaron el pozo.

El nuevo plan incluye que los operarios construyan una plataforma a unos 30 metros de profundidad en la que podrán estabilizar la perforadora que realizará el túnel vertical, ya que la máquina alcanza una profundidad de 50 metros.

El jueves, llegaron al lugar camiones con grandes tuberías que se utilizarán para construir el túnel vertical. La orografía del terreno, su composición y las dificultades para llevar la maquinaria hasta el lugar, dificulta los trabajos de rescate.

Rescate niño en España

Escobar dijo: “Hacerlo en menos de dos días es casi imposible”. Además, comentó que “en condiciones normales, un trabajo de este tipo llevaría como mínimo un mes, entre los estudios técnicos, los preparativos sobre el terreno y la ejecución“.

La familia se aferra a la esperanza de que Julen, de dos años, se encuentre con vida. Aunque los rescatistas no tienen ningún dato respecto a su estado de salud, creen que existe la posibilidad de que debajo del tapón de tierra hallado en el túnel se haya creado una “bolsa de aire” que permita al niño respirar.

Fuente: radio mitre.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close