N° de Edición 6850
Internacionales

Bolsonaro: «No podemos dejar que Brasil sea un paraíso gay»

Bolsonaro
Bolsonaro: «No podemos dejar que Brasil sea un paraíso gay»

El presidente de Brasil volvió a mostrarse intolerante e hizo declaraciones homofóbicas durante una entrevista.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro es nuevamente centro de todas las críticas y generó una nueva polémica en en su país manifestando que Brasil no debe convertirse en un paraíso para el turismo gay.

«Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante», manifestó el presidente durante un desayuno con periodistas.

«Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias», sostuvo.

Las polémicas declaraciones de Bolsonaro generaron una fuerte repercusión y fueron condenados por activistas de la comunidad LGTB.

«Esto no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional», expresó David Miranda, congresista de Río de Janeiro, en una entrevista con el diario británico The Guardian. «Está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables», dijo.

Por su lado, Jean Wyllys, otro destacado activista LGTB, comentó que comentarios de este tipo «incitan al odio» contra las minorías.

No es la primera oportunidad en que Bolsonaro, ex capitán del Ejército brasileño, hace este tipo de manifestaciones públicas. Hace unos meses llegó a decir que es «homófobo y orgulloso de serlo».

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close