N° de Edición 6708
Internacionales

Bolivia abogará ante la ONU por el libre consumo de la hoja de coca

Este lunes en Viena

El gobierno de Bolivia iniciará este lunes en Viena, en una convención de las Naciones Unidas sobre estupefacientes, una campaña internacional destinada a lograr que se acepte el consumo libre de la hoja de coca bajo la forma tradicional del masticado.

La campaña, que incluirá una exposición del presidente Evo Morales y la presencia de una nutrida comitiva, busca la readmisión de Bolivia como miembro de la Convención de Viena y la despenalización del hábito de masticar hojas de coca.

La delegación boliviana entregará al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como a representantes de otros países, sellos postales y otros productos alusivos a los valores nutricionales y medicinales de la hoja de coca.

“La Empresa de Correos de Bolivia nos mandó 220 muestras filatélicas con contenido de sellos postales de la coca, para cada uno de los miembros de la ONU y los representantes de cada país”, explicó el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Dionisio Núñez, según reportó la agencia noticiosa estatal ABI.

“Ante el desconocimiento sobre lo que significa la hoja sagrada para los bolivianos, se emitieron dos sellos postales para hacer conocer al mundo que la coca en su estado natural no es cocaína”, agregó el funcionario.

Por otra parte, Núñez afirmó que el gobierno espera que al menos 40.000 personas participen de la “jornada de dignificación y defensa del acullico” (nombre autóctono del masticado de la hoja de coca) programada para este lunes, en una plaza de La Paz, en apoyo a la gestión de Morales en Viena.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close