Número de edición 8323
Internacionales

Bloquean las cuentas bancarias de Juan Guaidó

Bloquean las cuentas bancarias de Juan Guaidó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, echó mano este martes de sus aliados en la justicia para contraatacar al autoproclamado mandatario interino, el opositor Juan Guaidó, fortalecido por las sanciones petroleras que impuso Estados Unidos para asfixiar al gobierno socialista.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) ordenó la prohibición de salida del país de Guaidó y congeló sus bienes y cuentas, al ordenar una investigación en su contra por «usurpar» las funciones de Maduro.
Las medidas dictadas por el TSJ habían sido solicitadas unas horas antes por el fiscal general, el chavista Tarek William Saab, lo cual, dijo Guaidó, no fue una sorpresa.
«No estoy desestimando una amenaza de cárcel (…) nada nuevo bajo el sol (…) La única respuesta del régimen es persecución, represión», agregó el jefe del Parlamento de mayoría opositora.
El Congreso, al que el TSJ declaró en 2016 en desacato y nulas todas sus decisiones, debatió vías para lograr un gobierno de transición y elecciones «libres», lo que Maduro denuncia como parte del guión de un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos.
«Permítanme reiterar: habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó», reaccionó en Twitter el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/internacionales/crisis-humanitaria-juan-guaido-pidio-medidas-a-la-onu/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo