N° de Edición 7324
Internacionales

Asesinan a un alcalde electo y a su jefe de campaña en México

TESTESTE

Edgar Morales Pérez, alcalde electo de Matehuala, municipio del estado mexicano San Luis Potosí, fue asesinado junto a quien fue su coordinador de campaña, se informó oficialmente.
La Secretaría de Seguridad Pública local precisó que Morales y su asesor Francisco Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron atacados cuando regresaban de una fiesta, reportó la agencia de noticias DPA.

Un comunicado de la Secretaría detalló que en el vehículo viajaba además otra persona “quien únicamente refirió que escuchó los disparos, sin resultar lesionada”.

Los asesinatos de Morales y Hernández fueron condenado por el PRI, que a través de una nota demandó a las autoridades competentes “que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables”.

Fernando Pérez Espinosa, dirigente del PRI en San Luis Potosí, afirmó que la situación por la que atraviesa ese estado del centro de México en materia de seguridad “exige la colaboración sin distingos de todas las fuerzas políticas, niveles de gobierno y la sociedad en general a fin de recuperar la tranquilidad en territorio potosino”.

Pérez había sido electo como alcalde en las elecciones del 1 de julio pasado y debía asumir el cargo en diciembre próximo.
En los últimos días San Luis Potosí ha sido escenario de varios actos violentos.

El jueves fueron abandonados en un vehículo 14 cadáveres y en otras acciones, que las autoridades relacionaron con ese hallazgo, ese mismo día murieron siete presuntos delincuentes y cinco efectivos de las fuerzas públicas resultaron heridos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba