N° de Edición 7287
Internacionales

Arde Venezuela: militares de Maduro reprimen en un puente

TESTESTE
Arde Venezuela
Arde Venezuela: militares de Maduro reprimen en un puente

Las fuerzas usan gases lacrimógenos y balas de goma.

Tropas venezolanas lanzaron el sábado gases lacrimógenos a unas 200 personas que buscaban pasar a Colombia tras el cierre temporal de la frontera dispuesto por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según un testigo Reuters.

El enfrentamiento surgió cuando el grupo forcejeó en el cruce del puente Francisco de Paula Santander, que comunica la venezolana Ureña con la colombiana Cúcuta, con integrantes de la Guardia Nacional antimotines para ir a trabajar en territorio colombiano y los uniformados respondieron para dispersarlos.

La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.

El gobierno de Maduro rechaza que en el país petrolero exista una crisis humanitaria y califica como un «show barato» el intento opositor de traer insumos al país.

A última hora del viernes, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el «cierre temporal» de los puentes fronterizos Simón Bolívar, Santander y Unión, los pasos más cercanos a la colombiana ciudad de Cúcuta, donde se almacena la mayor parte de la ayuda.

«En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, será restablecida la normalidad fronteriza», escribió la funcionaria en su cuenta en la red social Twitter.

 

Fuente: Diario 26

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba