N° de Edición 6804
Internacionales

Apple Inc pidió a sus principales proveedores que evalúen las implicaciones en costos

Apple Inc pidió a sus principales proveedores que evalúen las implicaciones en costos

El fabricante del iPhone pidió a sus principales proveedores que evalúen las implicaciones en costos que tendría trasladar entre el 15% y el 30% de su capacidad de producción desde China al sudeste asiático, mientras se prepara para una reestructuración de su cadena de suministro.

 

Apple Inc pidió a sus principales proveedores que evalúen las implicaciones en costos que tendría trasladar entre el 15% y el 30% de su capacidad de producción desde China al sudeste asiático, mientras se prepara para una reestructuración de su cadena de suministro.

 

La petición de Apple es una consecuencia de la larga guerra comercial entre China y Estados Unidos, pero un eventual acuerdo entre ambas potencias no cambiará necesariamente la decisión de la compañía, dijo Nikkei, que citó varias fuentes.

 

El fabricante del iPhone ha decidido que los riesgos de depender en gran medida de la fabricación en China son demasiado elevados e incluso van en aumento.

Laboratorio de Apple usa robot que desarma dispositivos y separa material reciclable

A principios de este mes, la agencia de calificación crediticia Fitch dijo que Apple, Dell Technologies Inc y HP Inc podrían ser considerados en una hipotética lista negra de empresas estadounidenses, si China tomase represalias por las restricciones impuestas a Huawei.

 

Según Nikkei, Apple ha preguntado a sus principales ensambladores -entre ellos, Foxconn, Pegatron Corp , Wistron Corp, Quanta Computer Inc , Compal Electronics Inc, Inventec Corp , Luxshare-ICT y Goertek– que evalúen sus opciones fuera de China.

 

Los países considerados para un posible traslado de producción incluyen México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia.

 

India y Vietnam están entre los favoritos para los teléfonos inteligentes, dijo Nikkei, citando fuentes que no quisieron ser identificadas ya que las discusiones son privadas.

 

Los analistas de Wedbush Securities dijeron que, en el mejor de los casos, Apple podría trasladar entre el 5% y el 7% de su producción de iPhone a India en los próximos 12 a 18 meses.

 

Dada la complejidad y la logística que implica, dijo la correduría, se necesitarían al menos dos o tres años para trasladar el 15% de la producción de iPhone de China a otras regiones.

Fuente: Convenio Diario 26-Diario NCO.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/nacionales/leve-mejora-en-la-brecha-de-precios-entre-origen-y-destino-de-los-productos-agropecuarios-en-mayo-fue-de-526-veces/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close