N° de Edición 7478
Interés general

Youtube abrirá la app por defecto en Shorts, como estrategia para combatir Tik Tok

TESTESTE
Youtube abrirá la app por defecto en Shorts, como estrategia para combatir Tik Tok

YouTube busca darle a su rival de Tik Tok, Shorts, una ventaja competitiva, por lo que confirmó que está expandiendo una prueba global que establece de forma predeterminada que la aplicación móvil de YouTube se abra directamente en Shorts si el usuario había visto videos de Shorts antes de cerrar la app.

La compañía dijo que la prueba, anunciada públicamente la semana pasada, se ha estado ejecutando en iOS solo para un pequeño porcentaje de usuarios globales. Ahora dice que se está preparando para expandir el experimento a Android.

Al igual que TikTok y sus competidores de Instagram y Snapchat, Shorts incluye herramientas de creación de videos que permiten a los usuarios cargar vídeos o filmar contenido nuevo directamente en la aplicación.

Aunque TikTok popularizó el formato vertical de corta duración, desde entonces ha ido avanzando poco a poco en el territorio de YouTube. Este verano, por ejemplo, TikTok extendió oficialmente la duración máxima del vídeo a 3 minutos.

Ahora con una táctica más agresiva: devolver a los usuarios a Shorts al reiniciar la aplicación, si eso es lo que vieron por última vez. Al hacerlo, es posible que esos usuarios se desplacen y vean algunos videos antes de hacer lo que vinieron a hacer en la aplicación.

Y si solo estaban lanzando YouTube porque tenían tiempo para matar, la aplicación apuntará a captar su atención con el contenido de Shorts. La prueba llega en un momento en el que el uso de Shorts ha ido en aumento y el mundo del marketing digital se adapta al nuevo panorama. De hecho Shorts superó los 15 mil millones de visitas diarias este mes, frente a los 6.5 mil millones del primer trimestre.

Fuente: Holahorro.mx

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba