Número de edición 7773
Interés general

Ya se puede descargar en PDF la credencial virtual de vacunación

Ya se puede descargar en PDF la credencial virtual de vacunación

Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a Internet, informó la Secretaría de Innovación Pública.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar la credencial de vacunación en formato PDF “para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información”, indicó la Secretaría en un comunicado.

Por otro lado, el sector precisó que la descarga de la “credencial internacional de vacunación” se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación y que “cada dosis, inclusiva la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna” registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a Consulados y Embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a Cancillerías, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aceptación de esta credencial en los distintos países. En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

Desde la dependencia recordaron que la “credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior”, y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba