Número de edición 7770
Interés general

UBA: todos los detalles sobre el concierto por los 200 años

UBA: todos los detalles sobre el concierto por los 200 años

Más de treinta artistas participarán de “UBA200 en Concierto”, un festival gratuito y al aire libre para festejar el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires. Será el sábado 4 de diciembre sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho.

LUCILA ELIZALDE

 

El encuentro será el evento principal de los festejos que se vienen realizando durante todo el año. Comenzará a las 18:30, será gratis y con público presencial. Además contará con una transmisión en vivo y con el aforo correspondiente para respetar los protocolos sanitarios.

Participarán grandes artistas nacionales como Fito Páez, Abel Pintos, Pedro Aznar, Vicentico, Soledad, Coti, Jairo, Lisandro Aristimuño, Nahuel Pennisi, Zoe Gotusso.

Además David Lebón, Raúl Lavié, Víctor Heredia, María Becerra, Carolina Peleritti, Conociendo Rusia, Elena Roger, Iván Noble, Cazzu, Natalie Pérez, Femigangsta, Juan Ingaramo, Kevin Johansen y Mora Godoy, entre otros.

La dirección y arreglos están a cargo Ezequiel Silberstein, en tanto los artistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de “UBA200 en Concierto”, un ensamble musical con más de 100 músicos en escena.

Se conforma por la orquesta de la propia Universidad de Buenos Aires y los integrantes más destacados de las principales orquestas de la región metropolitana: la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón y Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Desde 1821, una de las instituciones educativas más destacadas de Iberoamérica

Sus graduados y académicos están entre los mejores 50 del mundo. “Es la celebración de un patrimonio colectivo: la educación pública, gratuita, masiva y de calidad para todos y todas”, expresaron desde la institución.

Coti, uno de los artistas que estarán presentes  afirmó que es  un privilegio cantar allí  por lo que significa la educación pública para el progreso del país y para la igualdad de condiciones de su gente.

En sintonía  la cantante y compositora de trap Cazzu  agregó: “Para mí tiene un valor incalculable que nuestro país tenga tanta educación pública y es un gran honor ser part”e.

“La UBA es la formadora de los talentos y de la gente que posteriormente será la encargada de marcar los destinos de nuestro país a través de los años. Es un orgullo nacional y del mundo entero”, finalizó el cantante de tangos y actor, Raúl Lavié.

Foto: Infozona

Flyer: Facebook- UBA 200 En Concierto

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba