N° de Edición 7478
Interés general

Rehabilitación energética profunda de la Escuela Técnica Otto Krause

TESTESTE
Rehabilitación energética profunda de la Escuela Técnica Otto Krause

El proyecto de mejoras en la institución educativa será encabezado e implementado por el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable.

BELÉN MOGNO

 

 

La Argentina en su totalidad está colmada de lugares y edificaciones cuyo valor histórico hace que se constituyan como una parte representativa de la cultura del país.

En este contexto, se destaca la importancia de las acciones de renovación y refacción que permitan preservar las construcciones que son símbolo de la esencia nacional.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que accedió Diario NCO, el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), encabezará un proyecto de rehabilitación energética en la Escuela Otto Krause de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Características de la iniciativa

Respecto a las implicancias del proyecto, el informe consultado explicó: «Por rehabilitación energética profunda (REP) se entiende el concepto de diseñar y aplicar medidas de mejoras energéticas en forma holística».

Asimismo y ligado a lo expuesto sobre la rehabilitación energética profunda, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica señalaron que «se contemplan factores existentes ambientales, arquitectónicos, patrones de comportamiento de los usuarios y niveles de confort».

Por otra parte y en lo que refiere al equipo de especialistas que llevará a cabo el trabajo de renovación energética en la Escuela Otto Krause, además de la CNEA, también intervendrán profesionales representantes de diversas instituciones nacionales y de Reino Unido.

Valor histórico

En cuanto a la institución educativa, el informe recordó y remarcó que «la Escuela Técnica Otto Krause fue construida en 1899, es la primera escuela técnica del país y se encuentra dentro de los Bienes de Protección Patrimonial de la Ciudad».

«El proyecto global posee cuatro etapas: Diagnóstico Energético, Modelado y Simulación Energética, Implementación de Estrategias de Rehabilitación Energética y Monitoreo» informó y puntualizó el material difundido.

A su vez, el reporte consultado por este medio también brindó detalles acerca de cuándo comenzará el trabajo de renovación energética en la Escuela Otto Krause y así precisó que la primera etapa se iniciará en 2022.

Asimismo, el documento al que tuvo la oportunidad de acceder este medio hizo hincapié en que «uno de los pilares del proyecto es la formación de recursos humanos con el objetivo de contribuir a la formación de futuros líderes en sostenibilidad energética».

Puesta en marcha del proyecto

Ante el objetivo de la iniciativa de formar profesionales líderes en sostenibilidad energética, el informe señaló y destacó: «Actualmente un grupo de alumnos se encuentra realizando capacitaciones con expertos en distintas temáticas».

En relación a lo planteado anteriormente respecto de la capacitación del grupo de estudiantes, el escrito expuso que el objetivo se tratará de «incorporar el lenguaje técnico y que los alumnos puedan participar activamente en el proyecto de rehabilitación energética de su propia escuela»

Por último, el reporte subrayó que «la transferencia de conocimientos de los actores de las distintas instituciones intervinientes, hacia los alumnos de la escuela, enriquecerá significativamente al proyecto».

«Además, dicha transferencia de conocimientos también favorecerá el crecimiento profesional del país, en el abordaje integral de la eficiencia energética en un edificio de carácter patrimonial», finalizó el material difundido por el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable.

Fuente fotografía: nueva-ciudad.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba