Número de edición 8322
Interés general

Perczyk destacó el apoyo de deportistas para que chicas y chicos vuelvan a la escuela

Perczyk destacó el apoyo de deportistas para que chicas y chicos vuelvan a la escuela

Se presentó una campaña que busca a través del deporte fomentar la importancia de finalizar los estudios en la educación formal y motivar a chicas y chicos a que vuelvan a la escuela.

 

El ministro de Educación Jaime Perczyk, participó hoy de la presentación de la campaña “Volver a Estudiar” que busca a través del deporte que niñas, niños y jóvenes retomen y completen sus estudios de educación obligatoria.
“Que muchas de las ídolas y muchos de los ídolos de nuestro deporte  le pongan palabra a un valor fundamental que es volver a estudiar, merece nuestro más amplio reconocimiento y es de enorme ayuda para nosotros”, expresó el titular de la cartera educativa.
Resaltó la importancia de esta iniciativa para revincular a chicas y chicos con la escuela y destacó que “el mensaje es claro: hay que ir a la escuela y es el único lugar para las chicas y los chicos”.
“Es el lugar que nos incluye a todas y todos. Nosotros desde la política educativa tenemos que hacer que la escuela sea cada vez mejor”, graficó.
Perczyk agregó que “las chicas y los chicos tienen que tener posibilidades en nuestra región y para eso uno de los caminos es volver y seguir en la escuela”.
El titular de la cartera educativa participo hoy del acto en el que dirigentes del Consejo Federal del Fútbol Argentino (AFA);  integrantes de Futbolistas Argentinos Agremiados y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales de Sudamérica (FIFPRO), rubricaron con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el acuerdo para la realización de la campaña «Volver a Estudiar» y la Diplomatura en Dirección Deportiva de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).
Además en el marco de la jornada por el Día Internacional de la Mujer, Perczyk dijo: “Les deseo a todas las futbolistas y a todas las mujeres el mejor día; reconocemos su trabajo y su lucha por la igualdad, que es el desarrollo de todas y todos”.
Por su parte, el director de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis Scasso, manifestó que “para nosotros no hay esfuerzo más importante que ayudar a todas las chicas y todos los chicos a que vuelvan al colegio y terminen sus estudios”.
Y concluyó: “Como sociedad, debemos entender que no sobra nadie. La educación es necesaria para la esperanza en un futuro mejor, más justo y más pleno de oportunidades”.
Estuvieron también presentes en el evento: el presidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), Sergio Marchi; el presidente de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami; el director de Educación FIFPRO Sudamérica, José Pablo Burtovoy-, y la jugadora de fútbol Mariana Gaitán. Por parte del Ministerio de Educación también participaron el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y el jefe de asesores, Mario Caputo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo