
El Hospital de Héroes de Malvinas del municipio de Merlo realizó la compra de nuevos equipos de Cistoresectoscopios, equipamientos para intervenciones quirúrgicas, que tienen como fin mejorar la atención de los pacientes.
Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@ooutlook.com
Fue comunicado vía redes sociales desde las cuentas del Hospital, junto a fotos de los equipos y la aprobación de la gente en los comentarios.
El Cistoresectoscopio o en su denominación más corta Cistoscopio, es un instrumento delgado en forma de tubo que se usa para observar el interior de la vejiga y la uretra. Un cistoscopio tiene una luz y una lente para observar, y a veces tiene una herramienta para extirpar tejido.
Este tubo o cistoscopio lleva incorporada una cámara de vídeo de reducido tamaño con una potente luz para visualizar el interior de la uretra y de la vejiga urinaria. A través de la cistoscopia se pueden realizar resecciones de lesiones dentro de la uretra o vejiga.
La compra de este instrumental quirúrgico se llevó a cabo con fondos propios del hospital y fueron comprados a la marca KARL STORZ, procedente de Alemania.
Este instrumental de última generación incorporado en el hospital permitirá al personal de salud realizar tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos en trastornos urológicos, realizar cistoscopia, entre otros usos médico.
La cistoscopia es una exploración endoscópica que introduce un tubo delgado a través del meato uretral, un procedimiento que los médicos usan para observar el interior de la vejiga urinaria y la uretra (el tubo que conecta la vejiga con el exterior del cuerpo).
Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco