Número de edición 7892
Interés general

Moreno con datos positivos de índices en políticas industriales del 2021

Moreno con datos positivos de índices en políticas industriales del 2021

El Municipio de Moreno, a través de La Coordinación de Industria y Comercio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) presentó el resumen de gestión en sus áreas de competencia durante el año 2021, entre lo que se destaca la radicación de empresas; la promoción industrial; la asistencia para parques industriales; rondas de negocios; el comercio exterior; el asesoramiento técnico interinstitucional; las capacitaciones y de asistencia financiera.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

Los resultados reflejan la radicación de 33 nuevas industrias y 60 nuevos emprendimientos en el Parque Industrial Municipal 2. En tanto, cuatro empresas del distrito obtuvieron el beneficio de la promoción industrial municipal.

En cuanto a los Parques Industriales, los establecimientos ya son 12 en todo el territorio y fueron asistidos en diferentes trámites regulatorios relacionados a aquellos que aún no obtuvieron el decreto provincial, así como también de las empresas emplazadas en ellos y para la radicación de nuevas empresas.

En relación con las rondas de negocios se contó con la participación de más de 100 empresas que asistieron de forma virtual a esta herramienta comercial de reuniones planificadas y dirigidas al Desarrollo de proveedores AYSA; a Parques y Corredores Industriales y a las Pymes mediante Virtual Encadenar.

Asimismo, el área de Comercio Exterior de la Coordinación promocionó diferentes Programas destinados a pequeñas y medianas empresas (Pymes) como el “Programa Desafío Exportador” dirigido hacia aquellas que poseen potencial exportador o que exporten de manera eventual con el objetivo de desarrollar o potenciar su oferta exportable y del que participaron muchas industrias.

También se realizaron Rondas de Negocios Internacionales / Inversas en las que se contó con la participación de las siguientes empresas morenenses: Misión Comercial Virtual Alimentos dirigido al Sur de Brasil; Misión Comercial Virtual del sector Alimentos a Brasil; Ronda de negocios Retail (presencial) y Ronda de Negocios CAINCO (virtual).

Por último, se asesoró el Asociativismo “Cluster” lo que permite crear estrategias sofisticadas; reorganizar los recursos para el mejoramiento y la innovación entre las empresas participaron Frey – Cooperativa de trabajo Cristina Cornou y Ciclo de capacitación a cooperativa de trabajo (remalladora).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba