Número de edición 7831
Interés general

Canal Encuentro prepara programación de contenido educativo sexual y de inclusión social

Canal Encuentro prepara programación de contenido educativo sexual y de inclusión social

El nuevo cronograma llegará a la pantalla de canal Encuentro a partir del 25 de octubre de este año para ofrecer más contenido inclusivo, educativo y dialéctico para toda la comunidad.Serán sobre todo especiales en la Educación Sexual Integral, (llegará una serie documental sobre la lucha de los derechos LGBTIQ+),  ciclos de cine y filosofía, y entrevistas exclusivas.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Estrena esta programación: “No binario”, conducido por la actriz trans Carolina Unrein, es una serie documental que se estrenará el lunes 25 a las 22 (repite los jueves a las 13, los viernes a las 17.30, los sábados a las 19 y los domingos a las 15.30) que en cuatro capítulos narra el mundo de las identidades LGBTIQ+ y la lucha por sus derechos.

El primer matrimonio igualitario, lo no binario como identidad posible, la formación de las familias diversas y el cupo laboral trans para dejar atrás la marginalidad y la prostitución son algunas de las huellas de una sociedad y un mundo en constante transformación.

El ciclo de cine “Conspiraciones: cine y filosofía” conducido por Tamara Tenembaum que se podrá ver desde el martes 26 a las 22.30 (repite viernes a las 13.30, sábados a las 16 y los domingos a las 19) consta de ocho documentales sobre la vida y obra de distintos filósofos y filósofas.

En la voz de Tamara Tenenbaum, se presentará el contexto personal y sociocultural de cada personaje y del momento en que se desarrolló cada documental.

Otro ciclo de cine, “Bayer vive. Cine y resistencia”, encabezado por la referente en Derechos Humanos Ana María Careaga, llega a Encuentro el miércoles 27 a las 23 (repite viernes a las 10.30, sábados a las 20.30 y domingos a las 12) consta de cinco documentales donde Osvaldo Bayer fue partícipe como protagonista, guionista o investigador.

Luego, con motivo del 15to. aniversario de la sanción de la ley de Educación Sexual Integral, se estrenará “Los derechos en la escuela”, un documental que reconstruye la historia de norma que propone el ejercicio de un derecho.

Se espera “Futuralia”, un programa de 4 capítulos donde Mex y Violeta Urtizberea presentan temas y preguntas que chicos y chicas de todo el país les hacen a especialistas en diferentes temas acerca de sus inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años.

Otro nuevo estreno será el documental “La guerra por la arena”, el cual presenta una investigación ecológica que revela una emergencia global: la amenaza a la arena. También “Los servicios de inteligencia unidos contra el cambio climático”, que muestra la historia de cómo los servicios secretos estadounidenses se asociaron con su otrora adversario ruso.

Por último, “Escrito en el are”, la serie documental producida por la Biblioteca Nacional llega a la pantalla del canal público, y muestra al músico, compositor e investigador Lucho Guedes, en un diálogo con autores/as, cantores/as y cultores/as de diversos géneros de nuestra música.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba