Número de edición 8328
HURLINGHAM

Hurlingham: respuesta a la sobrepoblación de perros y gatos

Para poder dar respuesta a la sobrepoblación de perros y gatos en Hurlingham, Zoonosis implementará un intenso plan a partir de febrero de este año.

Hurlingham: respuesta a la sobrepoblación de perros y gatos
Hurlingham: respuesta a la sobrepoblación de perros y gatos

La organización Vecinos por la Salud Pública Animal (VESPA) anunció que, luego de una reunión que mantuvo el pasado 28 de diciembre con el intendente Juan Zabaleta, la Dirección de Zoonosis local va a llevar a cabo un intenso plan para dar respuesta a la sobrepoblación de perros y gatos en Hurlingham.

Según informó la asociación civil sin fines de lucro, a partir de febrero de 2023 se ampliarán las jornadas de servicio de castración, vacunación y desparasitación a los cinco días hábiles de la semana, medida que calificó como una «muy buena noticia» y un «gran avance» de cara a enfrentar el problema mencionado.

«El encuentro se llevó a cabo en un marco de diálogo y respeto donde se presentó el proyecto de solución centrado en las castraciones masivas de animales domésticos en el Distrito. Desde el Municipio mostraron muy buena predisposición en ejecutarlo de forma conjunta con el voluntariado», añadieron sus voceros en un comunicado.

Zoonosis
Zoonosis

En el evento, que se desarrolló en el Palacio Municipal, también se hicieron presentes la secretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera, el subsecretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa, la subsecretaria de Planificación y Seguimiento de la Gestión, Sandra Babuya, y el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

El objetivo primordial de la entidad es «lograr el cumplimiento de la Ley Provincial número 13.879», la cual establece que todos los estados comunales bonaerenses deben «alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos» y que la esterilización quirúrgica (castración) es el «único método para dicho control».

Zoonosis
Zoonosis

«Declárase obligatorio en la provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis. La autoridad de aplicación coordinará con los ejecutivos municipales la implementación y difusión masiva de las actividades a realizar», concluye la reglamentación.

Fuente: ViviElOeste.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo