Número de edición 7822
HURLINGHAM

CONOCÉ DETALLES DE LA NUEVA TECNICATURA EN VIDEOJUEGOS DE UNAHUR

La Universidad Nacional de Hurlingham lanza la Tecnicatura de Programación en Videojuegos, una formación académica de mucha demanda en los próximos tiempos. Lo explicó en Radio 10 Fernando Puricelli.

CONOCÉ DETALLES DE LA NUEVA TECNICATURA EN VIDEOJUEGOS DE UNAHUR
CONOCÉ DETALLES DE LA NUEVA TECNICATURA EN VIDEOJUEGOS DE UNAHUR

¿Cómo se conforman estas materias de la Tecnicatura?

Todo lo que tenga que ver en ofertas de Tecnicaturas del área de informática se va ampliando a medida que se den oportunidades laborales, se van especializando. Arrancamos con una Tecnicatura y ahora tenemos cuatro, una de ellas es la programación de videojuegos.

En este caso en particular hay ofertas en otras universidades, pero con distintos perfiles, nosotros la tenemos muy asociada a lo que es programación, desarrollo, soluciones y en este caso de videojuegos lo orientamos a insertarse a un equipo de trabajo que ya desarrollan videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Realizan muchas tareas como arte, lúdicas, visuales y van a poder aportar en la parte de programación y desarrollo de ese videojuego, conociendo lenguajes de programación, herramientas, pensamiento computacional, motores de videojuegos y no solo para los juegos que estamos acostumbrados a ver (que son de divertimiento), porque hay otros serios para poder ludificar algunas actividades como instrucción e inserción laboral.

¿Hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de elaborar un videojuego?

El producto puede tener distintas envergaduras, es un equipo completo, por eso los distintos perfiles de las carreras, algunos se inclinan hacia el arte, diseño, pero en nuestro caso es un perfil más de algoritmos.

En la carrera hay algunas materias que enseña cómo hacer para pasar de un nivel a otro, el motor del videojuego es como el motor de un auto, alguien tiene que integrar y componer que los personajes se muevan y pasen de nivel, la tecnología pasa por distintas etapas y se hace más fácil, no es necesario tener ninguna habilidad para comenzar la Tecnicatura.

¿Hay que tener herramientas en casa?

En la universidad hay espacios para quien no tenga los recursos, pensamos que quien quiere estudiar y tiene las ganas debe tener lo necesario para completar sus estudios dentro de la universidad, tal vez tener los recursos en su casa le permitirá manejar distinto sus horarios.

¿Es una carrera compleja con el avance tecnológico?

Sí, hay mucho de autoaprendizaje o transitar materias teórico-prácticos donde hay conceptos que se mantienen por más que la tecnología avance.

Fuente: DesdeElConocimiento.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba