Número de edición 8328
HURLINGHAM

Vidal no deja el helicóptero ni para ir de campaña

María Eugenia Vidal reside en la Base Aérea de Morón y se traslada de manera permanente en helicóptero, lo cual acarrea un gasto millonario a la provincia, ya que no habita la residencia oficial en La Plata. Los vecinos de Hurlingham y El Palomar nucleados en Stop Fly Bondi denunciaron en las últimas horas que la gobernadora usó el helicóptero para un acto de campaña.

Vidal no deja el helicóptero ni para ir de campaña
Vidal no deja el helicóptero ni para ir de campaña

 

El Club San Jorge de Hurlingham fue el escenario del “Foro del Cambio”, un evento partidario de Juntos por el Cambio, que reunió a candidatos a intendentes en distritos donde no gobierna el macrismo. Hasta allí legó Vidal en helicóptero.

“Si tengo que ir de mi casa al centro de Capital voy en auto”, contó Vidal un tiempo atrás en el programa Animales Sueltos. Sin embargo, este miércoles Vidal voló en helicóptero.

La aeronave en cuestión es un helicóptero Bell 407GX matrícula LV FTQ perteneciente al empresario de la construcción Marcelo Scaramellini, dueño de la contratista de obra pública Ecodyma S.A. y de la empresa Jas Fly, “una de las beneficiarias del desguace de la flota oficial de aeronaves de la provincia”, señalan desde Stop Fly Bondi.

Los vecinos precisaron que Ecodyma es “adjudicataria de la millonaria licitación pública N° 3/18 de octubre del 2018, en la que tres empresas fueron contratadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por un monto de 73.554.000 pesos para servicios de alquiler de aeronaves durante 305 días, con posibilidad de prorrogar en un 100% el monto adjudicado en los tres casos”.

Durante su gobernación, Vidal fue denunciada por APLA por el abandono de los aviones y helicópteros que forman parte de la flota oficial de la Provincia (los cuales también se usan con fines sanitarios y para emergencias como el traslado de órganos), al tiempo que “se favoreció la contratación de empresas

El gasto anual por sus viajes en helicóptero asciende a los 30 millones de pesos, motivo por el cual fue denunciada por “malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad” por vivir fuera de la residencia oficial en La Plata y trasladarse en helicóptero diariamente a una casa especialmente acondicionada en la base militar de Morón.

Vidal alguna vez había dicho que “no me gusta usar el helicóptero todo el tiempo porque te genera distancia con la gente. Mirar las cosas desde arriba hace que pierdas perspectiva, si te movés todo el tiempo arriba de un helicóptero dejás de ver la realidad”.

Fuente: Página 12.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo