N° de Edición 6831
HURLINGHAM

Vergonzoso e ilegal: Tagliaferro, padrino de Hernán Solito con el dinero de los vecinos de Morón

Un refrán conocido dice que: «Dios hace la olla pero no la tapa». En muchas ocasiones los periodistas y medios nos enteramos de serias irregularidades y actos de corrupción por comentarios de allegados a los participantes de los mismos o por conversaciones escuchadas en ciertos lugares.

Vergonzoso e ilegal: Tagliaferro, padrino de Hernán Solito con el dinero de los vecinos de Morón
Vergonzoso e ilegal: Tagliaferro, padrino de Hernán Solito con el dinero de los vecinos de Morón

Días pasados en un local gastronómico ubicado en los alrededores del Municipio de Morón escuchamos la conversación que a continuación transcribimos:

«Comensal A:- ¿Viste los enormes carteles y lonas publicitando la candidatura a intendente de Hernán Solito?
Comensal B:-«Sí, en el Autopista de Gaona, en la cancha de Deportivo Morón, frente a la barrera del Ferrocarril en San Martín y Sarmiento, en la intersección de Hipólito Yrigoyen, Córdoba y Arenales. En todas está junto a Cristina Kirchner, le quiere ganar la interna a Lucas Ghi, a Martín(Marinucci) y a Gabriel (Barquero)…

Comensal A:- ¿Tiene tanta plata Solito o le bajan dinero de arriba? Esa cartelería es costosa…
Comensal B:- Me comentaron que recibe aportes de varios lugares, pero las lonas de las ubicaciones que mencionaste las paga (RamiroTagliaferro.

Comensal A:– ¿Tagliaferro de su bolsillo personal?
Comensal B:- Noooo… las facturas serían pagadas por el municipio como si fueran anuncios oficiales de gestión.

Comensal A:- ¿Los millones de volantes distribuídos en las casas de los vecinos en los diferentes barrios también estarían a cargo del municipio?
Comensal B:- Es lo que me dijeron…

Comensal A:- ¿Por cuántos meses se contrataron esas publicidades?
Comensal B:- Eran hasta las elecciones de octubre o noviembre en caso que hubiere ballotage, pero saltó la perdiz y comenzaron a retirar las lonas instaladas en la vía pública.

Comensal A:- ¿Qué significa que saltó la perdiz?
Comensal B:- El comentario es que el titular de los espacios no le quiso facturar al municipio para no quedar pegado en caso que alguien descubriera la maniobra».

Comensal A:- ¿Quién es la empresa de las lonas colocadas en las diferentes calles?
Comensal B:- Nadie quiere dar su nombre…»

Después de la última respuesta creímos oportuno pagar nuestra consumición y dedicarnos a investigar para conocer mayor información al respecto.

En primer lugar, nadie quiso identificar las empresas de los enormes carteles instalados en los espacios públicos o la imprenta donde se imprimieron los volantes

Nos comunicamos con colaboradores de Hernán Solito y de la concejal Karina Godoy para ampliar y/o aclarar la veracidad de lo transcripto, pero en todos los casos negaron conocer la verdad o quizás la ocultaron.

Alguien sostuvo alguna vez: «Nunca te des vencido ni aún vencido… Persevera y triunfarás…» Durante las dos últimas semanas consultamos a funcionarios políticos y de carrera, todos sostuvieron desconocer la realidad. Pero, siempre hay alguien que puede ratificar lo expresado en ésta nota -persona allegada al Departamento Ejecutivo que pidió absoluta reserva de su nombre-, aunque se negó a identificar a los empresarios contratados para ambos servicios.

La colocación de las lonas en los cuatro corredores mencionados más arriba fueron solicitados en forma directa por Solito, con la autorización del intendente Tagliaferro y con la orden de extender facturas a nombre de la comuna.

Por otro lado, el empresario de las gigantografías callejeras no quiso emitir facturas y de inmediato ordenó retirar las colocadas.

En el final del diálogo con el allegado al Departamente Ejecutivo nos reconoció que «el dueño del taller que diagramó y colocó las lonas (gigantografías) no tuvo solo miedo de verse involucrado en un acto ilegal, considera que por su formación intelectual debe resguardar su honestidad y prestigio, no es ético que los vecinos abonen un trabajo que debe cancelar el dirigente de la oposición que lo solicitó, o sea, Hernán Solito».

Qué importante en éstos tiempos, donde se pierden valores y comportamientos, encontrar alguien que siendo un trabajador independiente privilegie la conducta, su honestidad, que se convierta en ejemplo a imitar para terminar con los pícaros y la corrupción que avanzó de distintas formas entre empresarios y dirigentes políticos para ganar dinero. En nuestro país la pobreza y el hambre crecieron por la inmoralidad de los gobernantes, sus familiares y testaferros.

Hernán Solito y Ramiro Tagliaferro tienen un pacto para beneficios comunes.

Los vecinos hubieran pagado cifras millonarias

Si el dueño de los espacios gigantográficos en las calles de Morón y en el Autopista del Acceso Oeste hubiera facturado, los vecinos hubieran abonado más de 1 millón de pesos por la maniobra ilegal y escandalosa.

Qué lástima no conocer la identidad del proveedor para agradecerle y felicitarlo por su honestidad, y conducta intachable que antepuso a la pérdida de ingresos.

En conclusión: no permitir los controles de la gestión del gobierno municipal a la oposición a través del RAFAM, ocultar expedientes, no responder ni aclarar pedidos de informes, realizar compras por leaseng a parientes de los gobiernos nacional o provincial sin adjuntar las facturas proforma en los expedientes girados al Honorable Concejo Deliberante, son actos de inmoralidad, ocultan el engaño y la mentira al ciudadano que paga sus impuestos, tasas y contribuciones.

Contamos con análisis del «Morón Gobierno» que son tan o más perjudiciales para la comunidad, e iremos desarrollando en próximos informes.

Fuente: Nova.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close