N° de Edición 7218
HURLINGHAM

Vecinos de Hurlingham se movilizan en contra de la construcción de túneles en las líneas Urquiza y San Martín

Vecinos de Hurlingham volvieron a manifestarse en contra de la construcción de pasos bajo nivel en las líneas de trenes Urquiza y San Martín. En noviembre, el ministro de Transporte Mario Meoni; anunció la construcción de 6 de esos cruces, pese a la oposición que había en barrios clave.

Vecinos de Hurlingham se movilizan en contra de la construcción de túneles en las líneas Urquiza y San Martín
Vecinos de Hurlingham se movilizan en contra de la construcción de túneles en las líneas Urquiza y San Martín

«Son muchos los motivos por los que nos oponemos a la realización de estas obras. Se trata de obras inconsultas y sostenemos que tamaña intervención debió requerir la participación previa de los vecinos, y no opinar sobre el hecho consumado», dice Adrián, referente de los autoconvodados, al portal LaNoticia1.

En este sentido explicó que el problema de circulación vial en el municipio «se resuelve con otras obras, en otras ubicaciones de reconocido sentido común». «No compartimos tampoco que la solución a un tema urbanístico deba ir en detrimento o afectación de algo que urbanísticamente está bien», indicó.

Otro de los puntos se refiere a la conservación del casco histórico el cual, según opinaron los vecinos, «no debe avanzar con obras que afectarán ineludiblemente al Casco Histórico de Nuestra Ciudad. Ya conocemos lo que pasa cuando le damos la espalda a la historia».

En referencia al impacto ambiental consideraron: «Sostenemos el derecho a un ambiente sano y por ello rescatamos el valor de sostener los espacios verdes, árboles, veredas anchas y espacios de encuentro entre vecinos, como valores fundacionales de una ciudad humana».

Sin embargo, aclararon que «no estan en contra del progreso como nos quieren hacer ver. Estamos sí en oposición al desarrollo bobo, al desarrollo inmobiliario que requiere que Nuestra Ciudad cambie su fisonomía, idiosincrasia y su estilo al compás del cemento y los negocios».

«Nos preocupa también, y sobremanera, que las obras hayan salido ya a licitación, siendo que no se cuenta con los estudios técnicos y ambientales previos. Dicho esto en forma pública por funcionarios municipales», lamentaron.

En este línea afirmaron que no comulgan «con la prepotencia de los hechos y las decisiones de arriba hacia abajo. No creemos en un modelo de Estado que impone su voluntad sin diálogo previo con las vecinas y vecinos».

Fuente: UnMedio.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba