N° de Edición 6889
HURLINGHAM

Universidad de Hurlingham: Inauguran mural e intervienen senda peatonal con temática LGBT

Este viernes 11 de octubre desde las 10.30hs la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) estará inaugurando junto con la Dirección de políticas de Género y Diversidad sexual del municipio de Hurlingham un mural de diversidad sexual y una senda peatonal con los colores de la bandera LGBTIQ.

Universidad de Hurlingham: Inauguran mural e intervienen senda peatonal con temática LGBT
Universidad de Hurlingham: Inauguran mural e intervienen senda peatonal con temática LGBT

La actividad se realizará en Villa Tesei, en la intersección de las calles Origone y Chuquisaca, donde se encuentra la sede principal de la UNAHUR. La idea de intervenir la senda peatonal ya había sido implementada anteriormente por la Dirección de Género de Hurlingham en el lugar donde se ubica la Casa de la Mujer, con una temática afín a la no violencia de género, mientras que el mural se convertirá en el primero del distrito con referencia a las diversidades sexuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enzo González, empleado municipal en el área mencionada y a su vez estudiante de la Universidad, comenta las distintas actividades que han realizado desde el centro de estudiantes. Desde los dos años que lleva de gestión el espacio, han repartido preservativos y lubricantes, a la vez que pusieron un dispenser donde poder recoger estos mismos, realizaron una carpeta multimedial a través de la cual difundieron material sobre ESI (educación sexual integral), de utilidad para los alumnos de las carreras educativas que tiene la UNAHUR, y han embanderado las entradas del establecimiento con consignas de la comunidad LGBTIQ, el feminismo y la legalización del aborto.

De entre los logros, se destaca también la creación de un lactario y una guardería para que lxs estudiantes y miembrxs de la comunidad educativa puedan llevar a sus hijxs. Uno de los próximos objetivos, según menciona Enzo, consiste en obtener el cupo laboral trans en la Universidad.

Tenemos una política de inclusión feminista, peronista y disidente que hace llegar los reclamos históricos y contemporáneos de las disidencias y el feminismo en la agenda de la academia y del barrio, expresa el joven estudiante.

La Universidad tiene todo para hacer y todo lo hace, agrega a continuación. Hay una gestión desde el rector Jaime Perczyk, que entiende nuestros reclamos como parte fundamental de los derechos estudiantiles en el Siglo XXI.

Fuente: La ciudad.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close