N° de Edición 7446
HURLINGHAM

Un vecino de Hurlingham hace arte con basura: Conocé Chatarrarte

TESTESTE

Un vecino de Hurlingham hace arte con lo que muchos consideran basura. Se trata de Fabián Blanco, abogado de profesión y artista de oficio desde hace unos años. Los objetos que encuentra en la calle son su materia prima para expresarse a través de las esculturas.

Un vecino de Hurlingham hace arte con basura: Conocé Chatarrarte
Un vecino de Hurlingham hace arte con basura: Conocé Chatarrarte

(por Aldana Farinelli).- ¿Un vecino de Hurlingham que transforma la basura en arte? Si, ese es Fabian, un amante del arte por naturaleza que desde hace ocho años comenzó a darle vida a Chatarrarte«Son todas obras escultóricas, son ensambles tridimensionales o bidimensionales de materiales recuperados», explicó el artista.

Respecto a su movimiento Chatarrarte, el vecino explicó: «Lo que yo hago es arte sustentable, fundamentalmente por los materiales que trato de usar y mi lema es «Menos basura, menos contaminación, más arte». Todos los materiales que en su génesis y su ADN están dispuestos a ser contaminantes o haciendo crecer el cinturón ecológico lo trato de transformar en un hecho artístico para que otros hagan otras cosas y se sigan reciclando los materiales».

Un vecino de Hurlingham

Y es que los materiales utilizados son aquellos objetos cuyo destino era la basura y Blanco los rescata para transformarlos en arte.

«Yo voy caminando por la calle y encuentro lo que otros ven que es basura, que la tiran como basura, tiran metales, chapas, tapitas de cerveza, también en la Costa Atlántica, fundamentalmente San Clemente. Voy y recupero lo que van tirando y contaminando , que produce peligro para quienes van a la playa. He encontrado materiales oxidados, maderas» señaló.

Recuperarlos y transformarlos en obra es lo que Fabián hace y su imaginación no tiene límites. «Muchas veces cuando voy caminando y encuentro algo ya se para qué va a ser, ya me imagino cuál va a ser el destino, la mayoría de las veces es lo que hago», confesó.

Un vecino de Hurlingham

«Yo lo hago todo por intuición, yo no tengo formación artística, soy autodidacta, yo soy abogado de profesión y lo que yo no hago son bosquejos, todo cuando lo veo algo lo imagino en la cabeza y después lo plasmo», admitió..

La pandemia significó un desafío para el artista que, al no poder salir a la calle por ser grupo de riesgo, no consegupia materia prima, pero a la vez tenía el tiempo para crear.

A lo largo de su carrera artística, Fabián hizo unas 200 obras, de las cuales muchas fueron expuestas, pero no todas. «Empecé con obras mas pequeñas, muchos cuadros bidimensionales y después ya fui a la parte de esculturas, ya fueron aumentando al volumen y así fueron evolucionado», pero siempre con la misma técnica.

Un vecino de Hurlingham hace arte con basura: Conocé Chatarrarte

Un vecino de Hurlingham

El primer lugar que en abrirle las puertas a su arte fue el Territorio Cultura La Cortada, luego expuso en el Centro Cultural Marechal y más adelante sus muestras llegaron a Capital Federal en Belgrano y en el Espacio Rivas.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Durante el 2020 pudo exponer en plataformas virtuales y este domingo lo hará nuevamente en el marco de «Universo de las Artes». «En febrero de este año fui invitado a participar en la primera bienal que la organizo la Universidad de Panamá y representé a la Argentina con una escultura donde expuse una de mis primeras obras de gran tamaño», relató Blanco.

Para ver todas sus obras ingresá en:

https://www.instagram.com/chatarrarte_fabian_blan

Este fin de semana expondrá diez obras inéditas de este año, una en homenaje a su suegro que falleció hace dos meses bajo el nombre de «Don Víctor».

Fuente: Anticipo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba