N° de Edición 7446
HURLINGHAM

Un preso que salió de la cárcel por la pandemia sería el asesino de un policía

TESTESTE

El sospechoso fue abatido tras un robo en el que portaba el arma reglamentaria del agente asesinado.

Un preso que salió de la cárcel por la pandemia sería el asesino de un policía
Un preso que salió de la cárcel por la pandemia sería el asesino de un policía

Claudio Etcheverry tenía que estar preso en su casa de Hurlingham. Hace nueve meses fue beneficiado por la Justicia con la morigeración de la prisión preventiva con el monitoreo de la tobillera electrónica. Etcheverry, de 38 años, fue uno de los más de 4500 presos que abandonó la cárcel debido a que sufría una patología crónica y corría riesgo de vida en caso de un eventual contagio del virus Covid-19.

Sin embargo, según fuentes policiales, Etcheverry, se quitó la tobillera electrónica y salió de su casa, situada en Ciudadela al 500, en Villa Tesei, sin que ninguno de los funcionarios del centro de monitoreo lo advirtiera. Una semana después, la Justicia dictó una orden de captura. Pero ese pedido de detención no resultó un impedimento para seguir robando. Así, asaltó una vivienda en Ituzaingó. Después del robo, se enfrentó con la policía y murió durante el tiroteo. Al revisarlo, hallaron el arma de un sargento que había sido asesinado en un asalto e investigan si fue el autor del homicidio.

A partir de la reconstrucción del raid delictivo que realizaron los policías de la Subestación Sur de La Matanza, Etcheverry junto con un cómplice que habría sido identificado como Cristian Barco, de 43 años, entraron a robar en una casa, situada en Florida, entre Chilavert y Oribe, en Ituzaingó. Después de amenazar con sus armas al dueño de la vivienda y su familia, Etcheverry y su cómplice abandonaron la casa con tres notebooks y cuatro celulares.

Al revisar el prontuario N° 1082323 de Etcheverry queda al descubierto que se trata de un reincidente serial. Fue detenido el 30 de agosto de 2002 por un robo con armas. Salió en libertad y, menos de un año después, volvió a ser apresado por el mismo delito. En 2007 fue detenido cuando robaba un automóvil en la zona de Lomas del Mirador. Un tribunal de La Matanza lo condenó a cinco años de cárcel. Salió en libertad en 2011.

Pasó poco tiempo en libertad. Etcheverry fue detenido otra vez. El 18 de julio de 2011, fue acusado de homicidio criminis causae. Esto significa que, mató para evitar que la víctima del robo pudiera identificarlo.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

A pesar de estos antecedentes, durante la primera etapa de la cuarentena fue beneficiado con la prisión domiciliaria. El hermano de Etcheverry que concurrió a la morgue de La Matanza para identificar el cuerpo afirmó que se había quitado la tobillera electrónica para volver a robar.

Fuente: LaNacion.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba