Número de edición 7830
HURLINGHAM

Un Joven de Hurlingham se consagró campeón iberoamericano de ajedrez

Sandro Mareco nació en Haedo pero vivió siempre en Hurlingham y ahora viajó hacia México donde consiguió el campeonato iberoamericano de ajedrez.

Un Joven de Hurlingham se consagró campeón iberoamericano de ajedrez
Un Joven de Hurlingham se consagró campeón iberoamericano de ajedrez

Además, con este nuevo triunfo, el ajedrecista logró ingresar al Top 100 mundialsiendo el mejor representante de Argentina dentro de este ranking.

Sandro sumó 7,5 puntos en nueve rondas y obtuvo el triunfo en una de las competencias más importantes de la disciplina.

El torneo estuvo peleado hasta el final, puesto que el español Latasa estaba a la cabeza, pero cayó en la última ronda con el peruano Jorge Cori y le permitió a Mareco quedarse con el título al ganar su partida con el cubano Omar Almeida Quintana.

Detrás suyo se ubicaron seis ajedrecistas:

  • Jaime Santos Latasa (España),
  • Guillermo Vázquez (Paraguay),
  • Jorge Cori (Perú),
  • Juan Carlos Obregón Rivero (México),
  • Emilio Córdoba (Perú)
  • y Carlos Albornoz Cabrera (Cuba)

Todos ellos con 7 puntos.

“En un torneo durísimo en México conseguí ganar, había representantes de 20 países con 18 grandes maestros, estoy muy feliz y espero que sea un gran año” escribió en sus redes sociales.

Además, el deportista agradeció a su familia que lo apoyó a la distancia desde el torneo y a todas las personas que siempre lo acompañan.

“La organización estuvo excelente y jugar en Los Pinos es algo que también marca una gran diferencia”, declaró el campeón de Hurlingham.

Asimismo, agregó “Quiero agradecer especialmente a Juanchi Zabaleta que me ayudó a viajar y también a Cristóbal Henriquez que me ayudó a preparar durante el torneo”.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

En diciembre de 2021, el deportista se había consagrado Campeón con 8.5 puntos en 10 rondas y en agosto había tenido su primera experiencia en México donde logró recuperar el primer lugar del ranking argentino.

Además, jugó para el equipo nacional de Argentina en dos Olimpíadas de Ajedrez y participó de la Copa Mundial de Ajedrez 2013 y en mayo de 2015, ganó el 10.º Campeonato Continental absoluto en Montevideo.

Fuente: LaCiudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba