N° de Edición 7324
HURLINGHAM

Se suman más municipios: Lomas de Zamora aprobó el uso del Cannabis medicinal

TESTESTE

Con Lomas de Zamora, Berazategui y Hurlingham, ya son varios los municipios del Conurbano Bonaerense que promueven el uso del cannabbis para uso terapéutico.

Se suman más municipios: Lomas de Zamora aprobó el uso del Cannabis medicinal
Se suman más municipios: Lomas de Zamora aprobó el uso del Cannabis medicinal

Se siguen sumando Municipios a la idea de que el uso del Cannabis medicinal necesita del Estado no solo en el reconocimiento para su uso, sino también como impulsor de políticas publicas de salud que permitan la investigación y el desarrollo del producto.

Con Lomas de Zamora, Berazategui y Hurlingham, ya son varios los municipios del Conurbano Bonaerense que promueven el uso del cannabbis para uso terapéutico. Al parecer, se va imponiendo la idea empujada desde las organizaciones comprometidas con el uso del Cannabis, de que la criminalización no es una salida inteligente

La Ordenanza de Lomas de Zamora

El HCD lomense, aprobó permitir el ingreso de los derivados del Cannabis al sistema médico local. La ordenanza establece la posibilidad de darle un uso “medicinal y/o terapéutico” enmarcándose en la normativa nacional vigente, la cual regula la comercialización, fabricación, producción, exportación, importación y consumo de esta sustancia con fines estrictamente médicos y científicos, que se realicen bajo receta, vigilancia y fiscalización de una autoridad sanitaria.

Además, teniendo en cuenta el amplio espectro de su uso para diferentes padecimientos que van desde la epilepsia refractaria y el cáncer a calmar dolores crónicos; la normativa de carácter sanitario también crea el “Registro de Personas Usuarias de Cannabis Terapéutico” en coordinación con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La autora del proyecto, Daniela Vilar, hizo especial hincapié en que el proyecto busca legislar sobre el derecho ya otorgado con la normativa nacional.

“Gracias a la decisión política del intendente Martín Insaurralde, avanzamos sobre la necesidad de que el uso de cannabis medicinal sea parte de una política de justicia sanitaria propia del derecho humano a la salud y que su producción pueda ser garantizada de forma accesible, segura y contemplando diferentes patologías”, agregó en esa línea.

Fuente: La ciudad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba