N° de Edición 6775
HURLINGHAM

Se reactiva el caso de Lola Chomnalez: creen que la mataron al menos dos personas

Lola Chomnalez fue asesinada en Valizas en diciembre de 2014 y todavía se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del crimen.

Se reactiva el caso de Lola Chomnalez: creen que la mataron al menos dos personas
Se reactiva el caso de Lola Chomnalez: creen que la mataron al menos dos personas

Los padres de Lola Chomnalez se reunieron este martes con el nuevo fiscal de 2° turno de Rocha, Uruguay, Jorge Vaz, a quien le entregaron un documento elaborado por el Ministerio Público Fiscal de Argentina en el cual establecen una serie de lineamientos de la investigación en los cuales sugieren profundizar.

Adriana Belmonte, madre de la joven, también se refirió a la investigación y al ser consultada por el diario uruguayo El País, aseguró que a su hija la mataron al menos dos personas y que se encuentran actualmente en la zona de Valizas y Aguas Dulces.

Lola Chomnalez fue asesinada en Valizas en diciembre de 2014 y todavía se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del crimen.

En diálogo con Montevideo Portal, Vaz afirmó que en los tres meses que lleva en la Fiscalía estudió el «voluminoso» expediente del caso y trazó su propia línea de investigación, que presentó a los padres de la joven argentina y con la cual hará una solicitud al juez en los próximos días.

«Creo que se va a resolver, no sé si lo voy a poder resolver yo, pero creo que sí», reflexionó Vaz, quien señaló que una de las muestras de ADN recogidas en la escena del crimen al comienzo de la investigación se compara «todos los viernes» por la Dirección de Policía Científica con cada una de las personas que son ingresadas al sistema penal uruguayo.

Lola no estuvo más de 18 horas en Valizas. Llegó a las tres y media de la tarde del 27 de diciembre de 2014. Al otro día, salió a caminar por la playa en dirección a Aguas Dulces. Debió caminar por lo menos cuatro kilómetros. Su cuerpo fue encontrado dos días más tarde, en un lugar de difícil acceso en un médano con arbustos, a unos 200 metros de la playa. Poco después, apareció una mochila con una toalla con rastros de sangre de un hombre.

Fuente: Tn Noticias.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close