N° de Edición 7130
HURLINGHAM

Se espera una jornada con lluvias y tormentas para la zona núcleo

El SMN emitió alertas por tormentas fuertes para Entre Ríos y Buenos Aires. Mientras que CCA señaló que se esperan lluvias para gran parte el territorio bonaerense, que se irá desplazando al resto de las provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para Entre Ríos y Buenos Aires. El organismo señaló que esta región está alcanzada por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Los departamentos entrerrianos afectados son Gualeguay e Islas del Ibicuy. Por su parte, para Buenos Aires afecta a Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cap Sarmiento, Carmen de Areco, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral Belgrano, Gral Las Heras, Gral Rodríguez, Gral San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pte Perón, Quilmes, S. A. de Giles, San A. Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate. Con vigencia hasta las 12.15 horas.

https://mobile.twitter.com/SMN_Alertas/status/1188791663365414912

CCA

Durante la jornada del sábado, las condiciones del tiempo se presentaron inestables, con lluvias sobre el sur de la región pampeana, áreas del sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y centro norte de la Mesopotamia. Sin embargo, no se observó un cambio de aire y durante el domingo, el ambiente cálido y húmedo marco se mantuvo sin mayores alteraciones.

La presencia de una masa de aire con disponibilidad de humedad, favorece un escenario para el desarrollo de precipitaciones, con tormentas que se reportan desde vastos sectores del norte bonaerense y lluvias intermitentes que se reportan desde el sur de esta provincia. Además, se observan importantes áreas donde la nubosidad se caracteriza por su fuerte desarrollo vertical.

Muchos partidos del norte bonaerense y algunos del sur de Santa Fe, se encuentran bajo alerta meteorológica por la posibilidad de que estas tormentas sean acompañadas por tiempo severo. La nubosidad es menos desarrollada sobre el sur de Buenos Aires, aunque en forma puntual, también pueden desarrollarse algunas tormentas destacadas.

El resto del día presentará el despliegue de lluvias en gran parte del territorio bonaerense, con áreas donde las lluvias pueden ser abundantes, pero con un despliegue espacial heterogéneo, siguiendo la trayectoria de las tormentas de mayor desarrollo. Posiblemente prevalezcan valores cercanos a los diez milímetros, alternado con zona donde la oferta de agua puede ser significativamente mayor.

Con el correr del día las tormentas tomarán parte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos,posiblemente con la misma performance que se observaría en Buenos Aires, es decir con una fuerte dispersión en los milimetrajes, en general más bien bajos. Durante el martes las lluvias se desplazan hacia el centro norte de la Mesopotamia, noreste de Santa Fe y el este del NEA, esperándose un moderado cambio de ambiente tras el pasaje frontal.

Fuente: Agrofy New.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba