N° de Edición 7097
HURLINGHAM

San Martín: primer encuentro de familiares de víctimas de tránsito

Participarán organizaciones y vecinos de Mercedes, La Plata, Haedo, Vicente López, Lanús, Capital Federal, Hurlingham, Tigre y Tres de Febrero, con el objetivo de concientizar sobre la problemática.

San Martín: primer encuentro de familiares de víctimas de tránsito
San Martín: primer encuentro de familiares de víctimas de tránsito

La organización Malditas Picadas y Familiares de Víctimas de Tránsito San Martín llevará a cabo el viernes a las 14.30 en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal -calle 52 (Belgrano) Nº 3747- el Primer Encuentro Regional de Familiares de Víctimas Viales.

Bajo el lema «Para compartir, para escucharnos, para pensar juntos», la entidad sanmartinense que se dedica a impulsar acciones de concientización para la prevención de hechos viales, realizará el cónclave en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas Viales.

En ese sentido, la institución se encuentra invitando a diferentes actores que trabajan en la prevención y concientización vial para participar del encuentro, con el objetivo de compartir trabajos y propuestas a futuro, como así también escuchar a nuevos familiares.

Noemí de Cardozo, presidenta de Malditas Picadas y madre de Matías Cardozo (22), víctima de una picada callejera que terminó con su vida el 16 de junio del 2008, contó al Suplemento El Noroeste que «nuestra bandera es la unión, el trabajo, es transformar el dolor en acción. Nos parece que la mejor manera de recordar a nuestras víctimas es trabajar mancomunadamente con otros distritos vecinos. Entonces creímos que lo mejor era hacer un encuentro regional, para acompañarnos en diferentes propuestas, que nos podamos ayudar entre todos los familiares y las organizaciones».

Ya confirmaron su presencia organizaciones y familiares de Mercedes, La Plata, Haedo, Vicente López, Lanús, Capital Federal, Hurlingham, Tigre y Tres de Febrero.

«La intención es que primero diserten algunos explicando el trabajo que vienen realizando, y luego hacer una puesta en común para tomar decisiones para el año que viene. Poder hacer acciones en conjunto que podamos realizar en los diferentes distritos», afirmó Cardozo.

Malditas Picadas surgió hace 11 años en San Martín a raíz del hecho de tránsito que sufre en la zona el joven Matías Cardozo. Viene trabajando arduamente para generar una reflexión sobre la problemática de las picadas.

Fuente: Diario Popular.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar