N° de Edición 7169
HURLINGHAM

Robos a los delivery: Hurlingham creó un registro de repartidores y armó corredores seguros

Motoqueros y ciclistas ahora están registrados y conectados con el Centro de Monitoreo. Les dan una credencial para que se identifiquen al hacer entregas.

Robos a los delivery: Hurlingham creó un registro de repartidores y armó corredores seguros
Robos a los delivery: Hurlingham creó un registro de repartidores y armó corredores seguros

En medio de la hola de robos a los delivery, en el municipio de Hurlingham crearon un registro de repartidores y armaron un sistema de «corredores seguros» , con controles en las calles y un grupo de Whatsapp para que los centenares de vecinos que trabajan haciendo entregas estén conectados directamente con el Centro de Monitoreo.

El programa bautizado como «Reparto Seguro» busca intensificar medidas de prevención para dar protección no sólo a los repartidores que se mueven mayormente en motos y bicicletas, sino también a los vecinos del distrito que hacen los pedidos.

La iniciativa incluye la creación de un registro de repartidores, quienes reciben una credencial con código QR y un ID personal. De esta manera, al recibirlos se puede chequear rápidamente si están registrados y su identidad.

Además, ahora los delivery están las 24 horas conectados directamente con la Secretaría de Seguridad del distrito, hacia donde pueden lanzar un alerta con los mismos datos de la credencial para ser asistidos ante una emergencia.

Además, se diagramó un circuito de corredores seguros similar al que, en épocas de clases presenciales, se hacen para cuidar a los chicos cuando van y vuelven de la escuela. En este caso, se trata de recorridos en los distintos barrios de Hurlingham donde se sumaron operativos de control con patrulleros y motos. Así, los repartidores pueden priorizar esas calles al diagramar sus viajes.

El intendente Juan Zabaleta presentó el programa «Reparto Seguro» en el Centro Integral de Prevención de Hurlingham.

“Está claro que esta pandemia puso al delivery como un sistema casi indispensable para poder llevar a cada domicilio lo que haga falta, y este registro de repartidores de las distintas empresas nos permite tener la identificación de cada trabajador y de cada moto con los datos específicos”, explicó el intendente Juan Zabaleta, quien destacó que el sistema «permite que los repartidores puedan hacer su trabajo y que los vecinos también se sientan tranquilos”.

Uno de los principales reclamos que los deliverys plantean en todo el territorio del Conurbano desde que se empezó a flexibilizar la cuarentena es que por su trabajo están todos los días en riesgo por los constantes robos, a lo cual se suma lo que desde los gremios del sector definen como «la precarización de las plataformas de delivery».

“La credencial de repartidor nos permite que ante un operativo o si por algún hecho nos paran, podemos demostrar que estamos registrados y trabajamos más tranquilos. Acá, en el CIP -Centro Integral de Prevención- registran a cada uno con su moto y esto es intransferible”, contó Matías, repartidor de la app PedidosYa en el Oeste.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

La credencial que llevan los repartidores permite a los agentes de tránsito y policías identificar a los trabajadores y al vehículo en el que se movilizan a través de un código QR, de forma mucho más ágil y dinámica en los puestos de control.

Ujn reclamo en Pilar por los robos a delivery, un problema que se repite en todo el conurbano bonaerense.

Además, los repartidores están integrados a un grupo de Seguridad Online exclusivo, en contacto directo con el Centro Integral de Prevención del municipio a través de un Whatsapp, para alertar ante cualquier situación de emergencia o inseguridad y obtener una respuesta más rápida y eficiente.

El secretario de Seguridad, Damián Feu, remarcó la necesidad de seguir trabajando en conjunto para prevenir el delito. “Como Estado municipal, entendíamos que teníamos que brindarles las herramientas necesarias para que los trabajadores realicen su tarea de manera tranquila y segura. Pusimos a disposición un operativo integral de control vehicular, en los accesos a Hurlingham, en los barrios, lo combinamos con Seguridad Online, creamos corredores seguros y de esta manera trabajamos en conjunto”, señaló.

En las redes del municipio, en respuesta a la comunicación de la medida, varios vecinos destacaron que la medida les permite estar algo más tranquilos ante otro de las principales modalidades del delito en esta cuarentena. los motochorros.

Fuente: Clarin.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba