N° de Edición 7420
HURLINGHAM

Paula Español visitó el Mercado Federal Ambulante en Hurlingham

TESTESTE

La secretaria de Comercio Interior estuvo presente en la primera jornada del Mercado Federal Ambulante en el partido acompañada por Juan Zabaleta.

Paula Español visitó el Mercado Federal Ambulante en Hurlingham
Paula Español visitó el Mercado Federal Ambulante en Hurlingham

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, estuvo presente en la primera jornada del Mercado Federal Ambulante en el partido de Hurlingham, acompañada por el intendente local, Juan Zabaleta. Los funcionarios recorrieron los puestos ubicados en el predio del Palacio Municipal y suscribieron la adhesión al programa de camiones itinerantes que vende bolsones de 5 kg de frutas, hortalizas y verduras de estación a precios mayoristas.

“Con el Mercado Federal Ambulante buscamos llegar a todos los barrios con alimentos frescos a precios mayoristas, directamente de los productores a las y los consumidores. En esta feria itinerante ofrecemos frutas y verduras del Mercado Central, que en esta primera etapa se comercializan en bolsones de 5 kg. Elegimos hacerlo así, en bolsones preseleccionados con un surtido de productos, para agilizar la compra y evitar aglomeraciones de gente. Nuestro objetivo es poder llegar a todo el país con una mayor variedad de productos de calidad”, expresó Español.

Además, la secretaria de Comercio Interior resaltó: “Esta propuesta la hacemos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y las y los intendentes, con quienes venimos trabajando desde el año pasado para dar respuesta a las necesidades de la población y para que las políticas del Estado Nacional lleguen realmente al territorio”.

Por su parte, Zabaleta destacó que “el Gobierno del presidente Fernández también cuida el bolsillo de los argentinos, y mucho más en pandemia. Este programa nos trae frutas y verduras de estación, en cantidad, con precios accesibles. Indudablemente provoca un acceso importante a la compra para los vecinos en estos momentos tan difíciles”.

Mercado Federal Ambulante

La iniciativa “Mercado Federal Ambulante” busca dar alivio a las familias, que van a encontrar productos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas, razonables y accesibles cerca de sus casas. El programa se suma a todas las medidas y herramientas de asistencia que el Estado Nacional, junto con las provincias y los municipios, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo las redes de accesibilidad, achicar las distancias entre productores y consumidores, y garantizar una buena alimentación.

En esta primera etapa, donde se recorrerán los diferentes distritos que integran el AMBA, la iniciativa incluye una gran variedad de frutas, verduras pesadas y de hoja, para luego ir incorporando productos frescos como carnes y lácteos entre otros bienes de consumo masivo y cotidiano.

Las ferias ambulantes se realizarán entre los días martes y sábados, con excepción de los feriados e iniciarán entre las 9 y las 10 de la mañana, prolongandose hasta el mediodía o hasta que se agote el stock de 15.000 kg diarios de mercadería. Las vecinas y vecinos podrán adquirir 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno, con productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires. El bolsón de verduras pesadas y hortalizas está a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290. Cada semana, la oferta será definida de acuerdo a la disponibilidad de la mercadería y diversidad de los frutos y vegetales que entren al Mercado Central, priorizando los productos que mejor estén según la estación del año.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

Respecto a los medios de pago, se podrá abonar a través de la Tarjeta Alimentar, en efectivo y tarjeta de débito de todos los bancos. Para operar de manera más ágil y rápida también se podrá pagar con la Cuenta DNI del Banco Provincia o mediante la billetera virtual BNA+ con pago QR. Los camiones del programa estarán el viernes en la Plaza Agustín Ferrari, en Merlo y el sábado en la Estación Sarandí, en Avellaneda. El calendario y cronograma de visitas a los distritos se publica en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/mercado-federal-ambulante y en las redes sociales institucionales del Ministerio de Desarrollo Productivo y de los municipios.

Teniendo en cuenta las restricciones y los cuidados para enfrentar la pandemia de COVID-19, a la entrada de la feria hay un stand para organizar el proceso de compras y evitar aglomeraciones. Ya se está trabajando en una web app específica para pedir turnos y de esta manera agilizar las compras mientras se toman los recaudos necesarios en contexto de emergencia sanitaria.

Fuente: Argentina.gob

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba