N° de Edición 7072
HURLINGHAM

Obras para mejorar la atención en dos salitas de William Morris

En la Dr. Angel Bo refaccionan el edificio y le suman un cuerpo. Y en la San José Obrero harán el techo a nuevo y varias reformas.

Obras para mejorar la atención en dos salitas de William Morris
Obras para mejorar la atención en dos salitas de William Morris

En Hurlingham los centros de salud municipales Dr. Ángel Bo y San José Obrero se encuentran en obra, con el objetivo de mejorar la atención de los vecinos de William Morris. Desde el Municipio estiman que los trabajos estarán listos a mitad de 2020, y que no afectarán el funcionamiento de estos centros de salud barriales.

En el primer caso, están construyendo un nuevo cuerpo del edificio ubicado en Levalle y Potosí. Además remodelarán la estructura ya existente. Estas obras comprenden una superficie cubierta de casi 200 metros cuadrados, y una semicubierta de 60.

En el edificio actual arreglarán el techo, reacondicionarán salas, pintarán, renovarán la instalación eléctrica, pondrán acondicionadores de aire e incorporación nueva señalética. Además, sumarán un espacio para conservar las vacunas, dos sectores de enfermería y una plaza blanda para los chicos.

El nuevo cuerpo, en tanto, tendrá cuatro consultorios, un salón de usos múltiples, dos baños, una cocina y oficinas de atención.

Por otro lado, en el Centro de Salud San José Obrero, de Levalle y Quequén, también harán un recambio total del techo, y reacondicionarán las instalaciones eléctrica, de agua y de gas, además de las cloacas.

Todos los ambientes pasarán a tener aire acondicionado e incorporarán nuevo mobiliario: principalmente escritorios, sillones odontológico y ginecológico, camillas y sillas. Pintarán interior y exterior de todo el edificio, harán el cableado para la Red de Datos que permite digitalizar y compartir con otros centros de salud las historias clínicas de los pacientes, y colocarán nueva señalética para optimizar la atención.

Desde el Municipio aseguran que en ninguna de las dos salitas la atención se alterará por los trabajos: los organizan por sectores para no interrumpir ninguna prestación.

“Estamos trabajando en la ampliación de todo el sistema de atención primaria. Entendemos que la política de salud arranca desde aquí, desde los barrios”, señaló el intendente Juan Zabaleta. Y agregó: “Esto viene acompañado de un plan de obras que tiene que ver con la construcción de tres nuevos centros: uno en La Calandria y Pedro Díaz, en barrio San Damián; otro en barrio Atepam; y otro en el Polideportivo municipal, en Villa Club, que además funcionará como centro de kinesiología”.

Tanto las salas Dr. Ángel Bo y San José Obrero como los tres nuevos lugares se financian con recursos del programa Red de Salud AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) de la provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo coordinar la atención de todos los centros de salud del Conurbano entre sí y con los de Capital.

En la Comuna también están impulsando la articulación de un sistema de salud interconectado con el Hospital Posadas y el sistema sociosanitario provincial y nacional.

En este contexto, ya son seis los centros de atención de la salud municipales que se refaccionaron, y apuntan a llegar a tener un total de 12 en funcionamiento. Así, apuntan a reforzar la atención en los barrios y descomprimir los hospitales, que quedan para casos más complejos.

Fuente: Clarin.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close