Número de edición 7885
HURLINGHAM

Otro lote de municipios se sumaron al pago de bonos de fin de año

En las últimas horas, varios municipios confirmaron el pago de bonos de fin de año. Además 14 municipios bonaerenses darán asueto los días 23 y 30 de diciembre.

Otro lote de municipios se sumaron al pago de bonos de fin de año
Otro lote de municipios se sumaron al pago de bonos de fin de año

A la par de la definición de la provincia de Buenos Aires y luego de la confirmación del asueto administrativo para empleados estatales a nivel nacional previstos para los días 23 y 30 de diciembre, varios intendentes bonaerenses ya imitaron la medida y decretaron jornadas no laborables en sus comunas.

En las últimas horas se sumaron los municipios de Berisso, Pehuajó, Trenque Lauquen, Almirante Brown, 9 de Julio, San Andrés de Giles, Saladillo, General Alvarado, Ramallo.

Uno de los primeros municipios en declarar asueto había sido la localidad de Coronel Pringles. En su web oficial, el distrito gobernado por el intendente Lisandro Matzkin (PRO) indicó que “el 23 y el 30 de diciembre serán jornadas no laborables para la administración pública municipal”.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Lo propio definió luego, Francisco Echarren, intendente de Castelli. “El 23 y el 30 de diciembre voy a decretar asueto para municipales y cooperativistas de Castelli. Las Fiestas en familia. Se lo merecen, siempre voy a estar con los que laburan” aseguró el alcalde del Frente de Todos.

En Carmen de Patagones, el Intendente Municipal, José Luis Zara (Juntos) optó por acoplarse a la disposición nacional y decretar el asueto “en todas las reparticiones municipales del Distrito” (a excepción de las emergencias).

La localidad de San Cayetano también decretó la medida “en virtud de la proximidad de estas fiestas donde tradicionalmente se celebra mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”. Para ello, el intendente Miguel Ángel Gargaglione (Juntos) estimó “conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten tal celebración, máxime para aquellos que se domicilian alejados de sus seres queridos” dijo.

A su vez, se sumó la localidad de La Madrid con una adhesión al decreto nacional. Según explicaron, la medida busca «garantizar el acercamiento familiar para quienes se domicilian lejos de sus seres queridos».

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, comunicó que abonará un bono de $50.000 para los empleados municipales. En La Matanza, Fernando Espinoza, otorgará un bono salarial de fin de año de 60.000 pesos. “Disfrutemos estas fiestas con paz, pan y trabajo para todas y todos”, señaló.

El vecinalista Guillermo Britos, acordó con los municipales de Chivilvoy un bono por 32 mil pesos y en 25 de Mayo, Hermán Ralinqueo (FdT), confirmó un premio de $50 mil a los empleados de la comuna.

Desde José C. Paz, Mario Ishii anunció un bono extraordinario de 20 mil pesos y su par de Bragado, Vicente Gatica un premio de 10 mil pesos. El intendente ultra k de Pehuajó, Pablo Zurro, pagará un bono de $ 30.000 y en Morón, Lucas Ghi entregará un bono por 45 mil pesos.

En tanto, el intendente del PRO, Javier Martínez, entregará un bono de 24 mil pesos en Pergamino.

Uno de los distritos que cerró un bono de 20 mil pesos es el de Laprida. En las últimas horas, el intendente Pablo Torres (Frente de Todos) acordó con el sindicato de Municipales un aumento del 12% en el valor del módulo en diciembre y un bono de 20 mil pesos.

En el caso de los profesores de las áreas de Cultura y Deporte recibirán un bono de $ 10 mil y jubilados un monto de $ 14 mil. El monto percibido en bonos acumulado anual es de $ 74 mil, a los que se le suman los 25 mil pesos el Bono del Día de los Trabajadores Municipales.

También el municipio de Pilar, acordó un bono extra de 50 mil pesos a abonarse el próximo 22 de diciembre. La noticia se conoció luego de una reunión entre el intendente Federico Achaval e integrantes del sindicato de municipales de Pilar.

Lo propio hizo el municipio de Trenque Lauquen. Días atrás, el intendente Miguel Fernández (UCR) estableció el pago de un bono de 35 mil pesos y el adelantamiento del medio aguinaldo para el 22 de diciembre.

Desde Olavarría, Ezequiel Galli acordó con los trabajadores municipales un bono de $27.429 a abonarse en un solo pago durante el mes de enero de 2023 .

En Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta estableció un bono de 25 mil pesos a pagarse en enero de 2023.

Tiempo atrás, otros alcaldes bonaerenses habían anunciado bonos de fin de año.Entre ellos, se destacan el premio de 100 mil pesos otorgado por el intendente K de Ensenada, Mario Secco, cuya primera cuota de 40 mil pesos se pagará en diciembre.

Mayra Mendoza, estableció en Quilmes un bono de 50 mil pesos en una sola cuota a abonarse en diciembre.

Fabián Cagliardi dará el mismo bono en Berisso pero en tres cuotas (15 mil en noviembre, $17.500 en diciembre y $17.500 en enero).

Por su parte, Fernando Gray, de Esteban Echeverría otorgará un bono de 45 mil pesos en tres pagos y Julio Garro uno de $40 mil para los municiaples de La Plata, también en tres cuotas.

Finalmente, los municipios de Berazategui y Malvinas Argentinas abonarán bonos por 25 mil pesos.

Fuente:Semanario.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba