Número de edición 7879
HURLINGHAM

Empleados municipales de Hurlingham protestan porque no cobraron el sueldo de fin de año

Empleados municipales de Hurlingham protestan porque no cobraron el sueldo de fin de año.

Empleados municipales de Hurlingham protestan porque no cobraron el sueldo de fin de año
Empleados municipales de Hurlingham protestan porque no cobraron el sueldo de fin de año

Desde las 11 de este viernes, municipales de Hurlingham comenzaron con una marcha y reclamos por la no percepción del sueldo correspondiente a fin de año, y en algunos casos el pago de la mitad del mismo. 

Los empleados del partido de Hurlingham, quién tiene como intendente a Juan Horacio Zabaleta, se juntaron en la sede del municipio a reclamar por el pago del mes trabajado. Entre cánticos de reclamo y enojo, varios filmaron la situación que se vive en el lugar.

El salario promedio de los empleados del municipio es de $30.000, debajo la línea de indigencia, que está en $42.000. Casi el 30% de la planta municipal cobro entre 20% y 40% menos de lo que le correspondía.

municipales
municipales

Reclamos de sueldos

El titular de ATE  Hurlingham– Ituzaingó, Horacio Antonio Borja, ya en septiembre anunció que pedían 47 mil pesos de salario mínimo vital y móvil para los empleados municipales y que se respete la antigüedad laboral.

Borja comentó que la municipalidad se encuentra contratando trabajadores nuevos con salarios más elevados a los que se encuentran cobrando los trabajadores contratados hace años. Además, el referente de ATE remarcó que el manejo que están haciendo con los trabajadores con antigüedad, es una forma de «despido encubierto a todos los trabajadores con antigüedad». 

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Asueto de municipales

Este viernes 30 de diciembre, las dependencias municipales permanecerán cerradas por asueto de la administración pública nacional. Por su parte, desde la municipalidad de Hurlingham sacaron un comunicado en el que detallan que funcionarán:

  • Guardias de los Hospitales San Bernardino
  • Oftalmológico y Odontológico
  • La caja de Carrefour con su respectiva oficina de Ingresos Públicos

Fuente: BaeNegocios.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba