Número de edición 8322
HURLINGHAM

Me decía ‘saludame porque no sé si vuelvo’”, contó la mujer del policía asesinado por motochorros

Los atacantes escaparon sin concretar el asalto. La víctima tenía 30 años, y dos hijos.

Me decía 'saludame porque no sé si vuelvo'”, contó la mujer del policía asesinado por motochorros
Me decía ‘saludame porque no sé si vuelvo’”, contó la mujer del policía asesinado por motochorros

Un policía fue asesinado por dos delincuentes armados que lo asaltaron cuando estaba por ingresar a un supermercado chino en González Catán, y por el crimen fue detenido un adolescente de 15 años.

El hecho ocurrió cerca de las 21 de este martes, cuando el agente de la Policía Local de La Matanza Maximiliano Cristian Bruno (30) caminaba rumbo a un supermercado de González Catán y al llegar a la esquina de Velazco e Infanta Isabel fue sorprendido por dos motochorros.

De acuerdo a las fuentes y al testimonio de la pareja de la víctima, los delincuentes dispararon contra el policía, que estaba vestido de civil, cuando descubrieron que llevaba su arma reglamentaria y luego escaparon sin robarle nada.

Bruno, quien tenía dos hijos, fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención 29 de González Catán, aunque murió a poco de ingresar. Tras el hecho, la policía montó un operativo de rastrillaje y detuvo como sospechoso del ataque a un adolescente de 15 años.

Según los voceros, ese joven había quedado libre a fin del año pasado, tras permanecer detenido 90 días en el Instituto de Menores Gambier, de La Plata, por el robo de una moto.

Un policía bonaerense fue asesinado en González Catán por ladrones que quisieron robarle la moto. La víctima se llamaba Maximiliano Cristian Bruno, de 30 años. Hay un menor, de 15 años, detenido.

La captura del adolescente ocurrió durante la madrugada a ocho cuadras del lugar del asesinato de Bruno, en una casa de la calle Acassuso al 5700, también de González Catán.

La viuda del policía, Daniela, dijo a la prensa que los delincuentes mataron a su marido «por nada, porque no le robaron».

«Eran dos chorros que iban en una moto y quisieron robarle,pero al darse cuenta que estaba armado le dispararon cuatro tiros», relató la mujer.

«Mi marido salió de su trabajo adicional y volvía a casa, pero antes iba a pasar a comprar carne al supermercado chino del barrio y lo cruzaron en una moto, lo palparon y, al darse cuenta que era policía, le dispararon», sostuvo la viuda, quien aclaró que el policía «nunca se resistió» al robo e igualmente lo mataron.

«Yo escuche los disparos desde adentro de mi casa y al salir lo vi tirado en la vereda. El disparo que lo mató fue el que le dio en el tórax, pero le dieron cuatro balazos», aseguró.

«Dudo mucho que la Justicia lo deje preso porque es menor. Acá la Justicia es una mierda, tienen que cambiar las leyes para que vaya preso y no salga más», expresó.

«Hace 15 años que estábamos juntos y estábamos haciendo nuestra casa que ahora no va a poder disfrutar. Siempre decía ‘saludame porque no sé si vuelvo'» finalizó entre lágrimas la mujer.

La causa recayó inicialmente en el fiscal Marcos Borghi, de UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, aunque como el detenido tiene 15 años enviará el expediente al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Un policía bonaerense fue asesinado en González Catán por ladrones que quisieron robarle la moto. La víctima se llamaba Maximiliano Cristian Bruno, de 30 años. Hay un menor, de 15 años, detenido.

En tanto, policías de la DDI de La Matanza buscaban al otro sospechoso del crimen, quien sería mayor y también viviría en la zona.

Fuente: Clarin.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo