Número de edición 8322
HURLINGHAM

Mariel Fernández visitó jardines comunitarios en Moreno

Mariel Fernández visitó jardines comunitarios en Moreno

Mariel Fernández,  acompañada por la diputada nacional Claudia Bernazza, la jefa comunal de Moreno, puso en valor el trabajo que desarrollan las organizaciones comunitarias en los barrios más vulnerables del Distrito. «Creo que debe existir un reconocimiento al trabajo comunitario», manifestó.

La intendenta y la diputada nacional visitaron el Jardín Comunitario “El Molinito” de Barrio Parque y el Jardín Comunitario “El Poyi Cárdenas”, ambos de la localidad de Cuartel V, donde hablaron con las trabajadoras sobre las tareas que realizan y cómo se organizan durante la pandemia.

“No solo como intendenta, sino también como compañera de las organizaciones de la comunidad, creo que debe existir un reconocimiento al trabajo comunitario, lo que para nosotras no es solo un trabajo sino también un compromiso con las infancias y la comunidad del barrio”, destacó Fernández.

“No solo como intendenta, sino también como compañera de las organizaciones de la comunidad, creo que debe existir un reconocimiento al trabajo comunitario, un compromiso con las infancias y la comunidad», destacó Mariel.

Por su parte, Bernazza contó que trabaja sobre un proyecto de la ley cuyo objetivo es que el Estado apoye a las organizaciones comunitarias y reconozca la tarea del cuidado comunitario. “La pandemia tiene dos soluciones: el aislamiento y la organización comunitaria, toda la comunidad tiene que reconocer su valor. Tenemos que hacernos valer y hacer valer nuestra voz, sepan que nuestra voz llegó al Congreso. Junto con la Ley Ramona, no son puntos de llegada sino de partida, la idea es que el Estado acompañe estos trabajos y reconozca al trabajador y a la trabajadora socio comunitarioa”, expresó la diputada.

Antes de ir a los jardines, la jefa comunal y Bernazza mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal, del que participaron el secretario de Cultura, Educación y Deportes Emmanuel Fernández; la Directora de Educación Comunitaria y Popular, Silvina Sánchez y la asesora en primera infancia, Silvina Gamba Echaniz.

Durante la reunión, conversaron acerca de las tareas que desarrollan las organizaciones comunitarias en los barrios de Moreno y de la necesidad de valorar el trabajo comunitario que se realiza en toda la Provincia de Buenos Aires. También hablaron sobre el importante rol que cumplen los jardines comunitarios y el enfoque con que el trabajan: la construcción colectiva del conocimiento, el afecto, la ternura y el compromiso vital con la comunidad.

Fuente: SN Online.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/provinciales/avance-en-un-acuerdo-para-el-ingreso-a-la-educacion-superior-en-el-2021/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo