N° de Edición 6650
HURLINGHAM

Los Nocheros cerraron la primera noche del ciclo Acercarte en Hurlingham

A pesar de la jornada tormentosa, la noche se presentó en condiciones para el cierre musical de Los Nocheros, en lo que fue el primero de los dos días que el programa cultural bonaerense Acercarte llevó a Hurlingham este fin de semana.

Los Nocheros cerraron la primera noche del ciclo Acercarte en Hurlingham
Los Nocheros cerraron la primera noche del ciclo Acercarte en Hurlingham

En el predio municipal, junto al palacio, se presentaron los cordobeses ante unas 5 mil personas. También habían pasado las entrevistas a Eduardo Sacheri y el Universo de Lourdes. El programa continúa este domingo, con entrada libre y gratuita y el cierre de Lali Espósito, la reina pop del momento en Argentina.

Durante la jornada el director de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, se mostró con las personalidades que pasaron por el distrito. Fue visitado por el intendente, Juan Zabaleta, y por el concejal y candidato a intendente por Cambiemos Lucas Delfino. Dentro de dos semanas el ciclo se presentará en otro distrito gobernado por el PJ como Ituzaingó.

 

cronograma Domingo 30

15:00 h
CINE MÓVIL: Tadeo, el explorador perdido 2: El secreto del rey Midas
De Enrique Gato y David Alonso / España, 2017, 81’ / Apta para todo público

DANZA URBANA: Decilo rapeando
¡Elegí las palabras con las que un rapero va a poner en movimiento a los bailarines!

CINE 360°: Viaje salvaje a La Tierra
Mientras mira el movimiento de la sombra de la Luna a través de la Tierra, un abuelo cuenta historias de choques de asteroides, volcanes en erupción, rugidos de dinosaurios, rayos y truenos. Cada experiencia comienza con una visión telescópica de la Tierra en movimiento, que contrasta con la eterna quietud lunar.

Duración: 23’

15:15 h
ARTES PLÁSTICAS: Milo Lockett te enseña – Taller de pintura para niños a partir de 4 años
Con pinceles, colores y toda su creatividad al servicio de la imaginación infantil, Milo Lockett nos demuestra con su taller de pintura para niños que el arte no es solo cosa de grandes y que las obras de arte no están únicamente en los museos. Las entradas se retiran el mismo día de la actividad desde las 15 h en el Puesto de Informes de Acercarte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.

00 h
CINE 360°: Fronteras del universo
Una travesía hacia los confines del espacio que parte desde nuestro vecindario, el Sistema Solar, y pasa por nebulosas, estrellas y galaxias hasta llegar a los límites de nuestro conocimiento del cosmos.

Duración: 24’

16:30 h
INFANTILES: El universo de Lourdes
La bailarina y conductora Lourdes Sánchez llega a AcercArte –acompañada por el simpático Mr. Tablet y el asombroso Mago Ulises– con todo el colorido del Jardín Tin Tin y las canciones que convirtieron al programa en un clásico de la televisión infantil: “El rock de los animales”, “Golosinas”, “Sueño sueñito”, “Yo te espero” y muchas más… ¡para que bailen los chicos y los grandes también!

17:15 h
DANZA URBANA: Decilo creando
Improvisá tus propios movimientos… ¡y formá parte de la coreografía de Decilo Bailando!

CINE MÓVIL: Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo
De Gustavo Postiglione, Juan Pablo Buscarini, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui / Argentina, 2017, 113’ / Con Julieta Cardinali, Gastón Pauls, Darío Grandinetti, Luis Machín, Dady Brieva, Claudio Rissi, Catherine Fulop, Pablo Granados / Para mayores de 13 años

CINE 360°: Viajeros del universo
Una aventura por el espacio a bordo de una intrépida nave que busca información sobre los astros más importantes y sale de nuestra galaxia, la Vía Láctea, para mirarla por primera vez desde afuera.

Duración: 24’

17:45 h
BIBLIOTECA: Escenarios literarios en la novela negra: Entrevista a Horacio Convertini
El autor de la reciente Los que duermen en el polvo habla acerca de la geografía propia de la novela policial.

18:00 h
CINE 360°: Universo Cerati
Un viaje audiovisual que repasa algunos hitos en la discografía de Gustavo Cerati y Soda Stereo, para encontrar puntos de encuentro entre la lírica musical y los elementos del universo.

Duración: 27’

18:45 h
CINE 360°: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon
El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable. No es solo un espectáculo de láser, sino una nueva revolución digital a la vista, con un sonido envolvente que los hará perderse de verdad en el lado oscuro de la Luna.

DANZA URBANA: Decilo Show
Un espectáculo coreográfico con distintos estilos de danza urbana, para que bailes (¡literalmente!) junto a los artistas.

19:15 h
STAND UP: Federico Cyrulnik
Comediante e influencer, comenzó sus estudios de teatro en Andamio 90, se formó como actor y luego se preparó en improvisación en la Liga Argentina de Impro. Desde 2012, tras haber estudiado stand up con Fernando Sanjiao y en el American Comedy Institute de Nueva York, se dedica al género de lleno.

20:00 h
MÚSICA: Lali
Lali lanzó su carrera solista en 2013 bajo la producción de 3musica. Su primer disco, A bailar, fue premiado como el álbum revelación pop del año fusionando estilos musicales como el hip-hop, pop, dance, R&B, dubstep y electrónica.

21:30 h
TEATRO: El loro sigue contando…
Actuación y dirección: Pepe Soriano.
Iluminación: Gonzalo Pujal.

Fuete: 1Medio.


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close