N° de Edición 7241
HURLINGHAM

La lenta campaña de la Sputnik, con oferta limitada: El PAMI llevó 150 vacunas a un geriátrico de Hurlingham

La lenta campaña de la Sputnik, con oferta limitada: El PAMI llevó 150 vacunas a un geriátrico de Hurlingham.

La lenta campaña de la Sputnik, con oferta limitada: El PAMI llevó 150 vacunas a un geriátrico de Hurlingham
La lenta campaña de la Sputnik, con oferta limitada: El PAMI llevó 150 vacunas a un geriátrico de Hurlingham

Mientras que el personal sanitario, de seguridad y los docentes esperan que lleguen de Rusia los insumos prometidos, el PAMI continuó con la campaña de vacunación hogares y centros de jubilados de Mar del Plata, Quilmes, Berazategui y Hurlingham, donde el subdirector ejecutivo de la obra social, el camporista Martín Rodríguez, se mostró junto al intendente local, Juan Zabaleta.

Fue en el geriátrico “El Parque”, de William Morris, donde el PAMI aportó unas 150 vacunas, para que 65 trabajadores que forman parte del hogar, y otros 85 adultos mayores que allí habitan puedan aplicarse sólo la primera dosis.

«La vacuna llegó antes de fin de año como prometió el presidente y ahora estamos en proceso de vacunación», indicó el jefe comunal. Ayer, el secretario de Salud de Morón confió que sólo se aplicaron 2000 dosis en ese distrito.

«Después de vacunar a todo el personal de salud, el gobernador definió que en conjunto con el PAMI se iniciara la vacunación en las residencias de larga estadía. Articulamos rápidamente con el Estado Municipal para iniciar con la campaña; estamos muy contentos», insistió Rodríguez. Hasta la semana pasada el personal del Hospital Posadas esperaba con ansias las vacunas.

De la jornada formaron parte, además, el secretario de Gobierno del municipio, Maximiliano Topino y la subsecretaria de Salud, Magdalena Caffera.

La vacuna rusa demostró una eficacia del 91,6% en la prevención de Covid-19, según los resultados de la fase 3, publicados en la revista científica The Lancet.

Así se colocó entre las cuatro primeras marcas en validar su investigación y entre las tres con una eficacia mayor del 90%. Según el Director General del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, «es un jaque mate» para quienes la criticaban y «responde todas las preguntas de los que tenían dudas».

Fuente: Un Medio.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba