N° de Edición 6932
HURLINGHAM

La inflación hace estragos en el bolsillo de los vecinos de San Miguel: subió 6,36% en julio

En el municipio bonaerense del intendente Jaime Méndez, que responde directamente el ministro Joaquín de La Torre, una familia tipo precisó $18860 para que sus miembros no sean pobres.

La inflación hace estragos en el bolsillo de los vecinos de San Miguel: subió 6,36% en julio
La inflación hace estragos en el bolsillo de los vecinos de San Miguel: subió 6,36% en julio

Luego de que se conociera el índice de inflación del Indec donde marcó un 3,1% para julio, en la localidad bonaerense de San Miguel el número fue un poco más que el doble. Según un relevamiento de CEPA, se conoció que la suba de precios fue de 6,36%. De este modo, los vecinos del municipio de donde viene el ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre, padecen las serias consecuencias de una economía en rojo.

El informe destacó que la Canasta básica alimentaria resultó en $7963,661, mientras que la Canasta total $18860. Estos valores representan un incremento de 6,9% en ambos casos respeto del mes anterior.

A su vez, indicó que de las 37 variedades relevadas, 35 experimentan aumentos y solo 2 reducciones de precio. Si bien la suba en las frutas y verduras influye por razones estacionales, el incremento en productos alimentarios básicos es elevado y generalizado.

Por consiguiente, en San Miguel una familia tipo necesita un ingreso de 7.963,66 pesos para que sus miembros no sean indigentes y 18860 para que sus miembros no sean pobres

Cabe señalar, que el trabajo fue desarrollado entre el Programa Interinstituto sobre Empleo, Trabajo y Producción de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y la CTEP San Miguel.

Fuente: Info Cielo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close