N° de Edición 7092
HURLINGHAM

Jorge Laviuzza recibió de Raúl Losada un proyecto de planta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Jorge Laviuzza recibió de Raúl Losada un proyecto de planta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos
Jorge Laviuzza recibió de Raúl Losada un proyecto de planta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos

El último viernes Jorge Laviuzza, presidente del Honorable Concejo Deliberante, recibió al vecino de Castelar Raúl Losada quien le entregó un proyecto para la creación de una planta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

La iniciativa es para evitar el colapso que se originará en poco tiempo en el lugar que actualmente ocupa el CEAMSE en el Camino del Buen Ayre ante la reducción de espacios para la deposición final, tratamiento y reciclado de residuos.

Desde hace varios años médicos, técnicos, especialistas y dirigentes políticos insisten en la necesidad de encontrar un espacio alternativo en resguardo y prevención a la salud de los ciudadanos y el medio ambiente.

Morón, Hurlingham, Tres de Febrero e Ituzaingó podrían participar en el proyecto

Existe un predio de alrededor de 22 hectáreas, denominado «El Triángulo», continuación de Camargo que linda con la Ruta 4, en el que confluyen los municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero al que también podría sumarse Ituzaingó por la cercanía y comunicación terrestre existente.

Además, en caso de asumir el compromiso los intendentes de la región con el apoyo de la Nación y la provincia de Buenos Aires, se crearían nuevas fuentes de trabajo genuino, se ahorrarían costos de transporte por las distancias mínimas a recorrer para la deposición final, se cuidaría el medio ambiente y se contribuiría a una mayor y mejor salud de los habitantes de la región.

Antecedentes de Raúl Losada

Es vecino de Castelar, tiene 83 años, fue concejal entre 1963 y 1966 en representación del Partido Demócrata Progresista. El mismo año que ocupó su banca en el Concejo Deliberante presentó el proyecto para crear las delegaciones municipales de Haedo, Villa Sarmiento y de El Palomar, el que fue aprobado por unanimidad y que en la actualidad se las denomina UGC.

Asimismo, el 22 de noviembre del año pasado, Jorge Laviuzza presentó el proyecto N° 81528/19 por el cual propone designar a Losada como Ciudadano Ilustre de Morón, considerando el trabajo y preocupación del mismo durante su mandato y con posterioridad desde el llano en beneficio de la comunidad.

La reunión entre Laviuzza y Losada duró alrededor de una hora y media, oportunidad en la que también analizaron las difíciles condiciones que deberá superar el actual gobierno municipal para dar respuesta a los reclamos vecinales a raíz de la deuda millonaria que dejó la gestión anterior.

Los años de las personas no cuentan cuando existen vocación de servicio, honestidad y compromiso social hacia los semejantes.

Fuente: Nova.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close