N° de Edición 7324
HURLINGHAM

Hurlingham: Zabaleta firmó con la FESIMUBO un nuevo convenio colectivo que devuelve antigüedad a los municipales

TESTESTE

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio colectivo de trabajo con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), representada por su secretario General Rubén “Cholo” García, que tiene como objetivo, entre otros puntos, restablecer el porcentaje de antigüedad laboral. Además, se asegurará el derecho de pase a planta permanente de trabajadores contratados luego de un período determinado de servicios.

Hurlingham: Zabaleta firmó con la FESIMUBO un nuevo convenio colectivo que devuelve antigüedad a los municipales
Hurlingham: Zabaleta firmó con la FESIMUBO un nuevo convenio colectivo que devuelve antigüedad a los municipales

“Acabamos de firmar el convenio colectivo que garantiza derechos de estabilidad, de antigüedad, de permanencia, en definitiva siempre decimos que la cara de la gestión y de la decisión política en cada barrio y con cada vecino es de los trabajadores municipales en las distintas áreas y estamos haciendo lo que corresponde, que es garantizar sus derechos”, destacó el intendente.

«Gobernar es crear trabajo y darle estabilidad y nosotros somos parte de ése proyecto con el presidente Fernández a la cabeza. Es un día de mucha alegría para los trabajadores y también para los vecinos, porque esto redunda en que vamos a seguir teniendo una gestión de pie», agregó ayer Zabaleta.

Por su parte, el exdiputado provincial Rubén García, impulsor de la reforma a la ley 11757, que desmantelara el modelo colectivo y la paritaria municipal en la década del ’90 en toda la Provincia, manifestó: «Tener un convenio colectivo de trabajo es restitución de derechos, de la antigüedad, estabilidad en el empleo, mejores salarios, lo que nosotros pretendemos como entidad gremial es que los trabajadores estén reconocidos».

«Acá se los reconoce firmando este convenio, con un avance importantísimo, más allá de que muchas cosas que se firmaron ya las vienen cumpliendo. Me siento satisfecho por estar al lado de un gran intendente que lo reconoce la ciudad, los trabajadores y las delegaciones», agradeció.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Oval del municipio. Estuvo presente también el actual secretario general de los trabajadores municipales de Avellaneda Hernán Doval. Además, participaron dirigentes y representantes sindicales de los municipios de La Plata, Tigre, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, San Vicente, Lanús, Ituzaingó, Lomas de Zamora y San Isidro. La FESIMUBO no tenía mayor participación en el distrito, donde el gremio municipal está adherido a la federación más antigua.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Es el gremio de Humberto Bertinat, referente también de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, es el que tiene la mayor cantidad de afiliados en Hurlingham. Su gremio llevó adelante una feroz interna con la FESIMUBO por oposición a la reforma, en 2014.

Fuente: Un Medio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba