N° de Edición 7013
HURLINGHAM

Hurlingham: Zabaleta con ministros de Producción

Zabaleta con ministros de Producción. El intendente Juan Zabaleta recibió a Matías Kulfas y Augusto Costa junto a quienes visitó el nuevo Parque Industrial y una pyme textil local.

Hurlingham: Zabaleta con ministros de Producción
Hurlingham: Zabaleta con ministros de Producción

Hurlingham: Zabaleta con ministros de Producción. Los ministros de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa desembarcaron en Hurlingham.

Tras su visita, Zabaleta celebró que “la producción y la pequeña y mediana empresa vuelven a estar en la agenda del gobierno nacional y provincial” con el objetivo de que en el país “vuelva el empleo”.

El intendente aseguró que las pymes “la pasaron muy mal y sienten bronca porque el gobierno de Macri le daba créditos de muchos millones de dólares a una sola empresa, mientras todos los días en nuestros distritos cerraba una pyme”.

De esta forma pidió “recordar dónde el macrismo dejó a la Argentina” y en la misma línea, el ministro Kulfas definió la caída del país como “estrepitosa” y afirmó: “Hemos perdido más de 150 mil empleos industriales, hay cerca de 22 mil pymes cerradas, de las cuales más de 5 mil son empresas industriales”.

Respecto a las últimas medidas tomadas, el funcionario destaco el anuncio del Banco Provincia que anunció “una tasa de interés más accesible para las pymes y que queremos que se implemente en todo el país”.

Por su parte, Costa manifestó que se debe atender a las necesidades de las pequeñas empresas, apoyar a los empresarios y adelantó que se lanzarán lineas de crédito para las pymes.

Asimismo destacó la importancia del Parque Industrial de Hurlingham a nivel nacional y prometió: “Tenemos el compromiso de recuperar la política de parques industriales que durante los últimos cuatro años estuvo muy olvidada”.

El Parque Industrial, ubicado en Gorriti y Buen Ayre, es una instalación de 15 hectáreas que va a generar alrededor de 2500 puestos de trabajo.

Estuvieron presentes el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Gobierno de Hurlingham, Maximiliano Topino; el secretario de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; y empresarios del distrito.

Fuente:Anticipos.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close