N° de Edición 7420
HURLINGHAM

Hurlingham: Papelón del candidato de Macri y Vidal

TESTESTE

Papelón del candidato de Macri y Vidal. El candidato a intendente macrista hizo campaña con extras en un barrio que no sabía cómo se llamaba.

Hurlingham: Papelón del candidato de Macri y Vidal
Hurlingham: Papelón del candidato de Macri y Vidal

Hurlingham: Papelón del candidato de Macri y Vidal. Se trata de Lucas Delfino, funcionario del gobierno nacional y candidato a intendente macrista de Hurlingham. Subió fotos a su cuenta de Instagram de obras que ya estaban en marcha, dijo que las estaba haciendo el Gobierno Nacional, y re bautizó el barrio con el nombre de Fargo cuando se llama Juan Rolón.

Entre el Barrio La Fargo y el Barrio Juan Rolón la diferencia es grande para los habitantes Hurlingham. Pero no para Lucas Delfino, candidato a intendente macrista en ese distrito.

El Barrio La Fargo no figura en ningún mapa de Hurlingham. Por la cercanía a la Panificadora Fargo ubicada en Juan Jufré 2.195, Villa Tesei, se reconoce el lugar.

Delfino estuvo en el Barrio Juan Rolón sin que lo supiera junto a Marina Klemensiewicz, Secretaria de infraestructura Urbana de la Nación. Y dio a conocer a través de su cuenta de Instagram su presencia en el barrio Fargo y las obras que hace el Gobierno Local como del Gobierno Nacional.

Hurlingham: Papelón del candidato

El portal Buenos Aires 2.0 incluso realizó entrevistas en el barrio a los vecinos que confirmaron que era gente de “otro lado”.

Tampoco tuvo en cuenta que se rodeó de personas que se fotografiaron junto a él. Pero no viven en el lugar. E incluso confeccionó un comunicado de prensa que envió a medios de la región que lo publicaron tal como lo escribió propagando el error y la confusión.

Delfino se presentó con extras a traccionar la campaña a favor del Presidente Mauricio Macri justo en donde acciona desde hace tres años el intendente Juan Zabaleta del Frente de Todos con obras de infraestructura.

El terreno en cuestión es el pulmón del Barrio Rolón, una urbanización que comenzó el registro de regularización en 2014.

El Gobierno Local de Juan Zabaleta construyó cloacas, gestionó la obra de agua corriente que se lleva adelante en este momento, colocó luminarias en lo que será la plaza principal y está trabajando en la construcción de veredas.

Pero Lucas Delfino prometió construir una plaza donde ya la esta haciendo el Gobierno Local.

La plaza del Barrio Rolón no sólo ya tiene un diseño aprobado sino que también tiene obrador y se realizan trabajos.

Accidente Político en Hurlingham

El hombre de Macri que no contiene el territorio

El 7 de junio de 2019, la concejal Marianela López dejó el bloque de concejales de Cambiemos de Hurlingham que el mismo Lucas Delfino.

Lucas Delfino es hombre de Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Pero ese día no se pronunció.

La que explicó su alejamiento fue Marianela López:

Hurlingham: Papelón del candidato

“No me dejaron participar, me excluyeron de todo el trabajo legislativo del bloque. Me considero echada. Agoté todas las instancias de diálogo. Pedí reuniones, mandé correos y hasta me hicieron visto en Whatsapp. Evidentemente no quieren que yo participe del espacio”, le dijo Marianela López Anticipos Diario ese día.

“A pesar que soy una referente del espacio desde 2006, no tuve respuestas. Pero lo que importa es que voy a seguir trabajando para que los vecinos tengan representación”, añadió.

También, reflexionó sobre el espacio político que conduce Lucas Delfino en Hurlingham“Es lamentable que una fuerza que necesita ampliarse tienda a achicarse”, dijo por el alejamiento que planteó a partir de la falta de participación.

Por último, la concejal aseguró que “voy a seguir trabajando para los vecinos desde mi banca y desde donde sea. Contra mi ánimo, mi ser, mis propósitos, hago esta partida pero que se entienda bien, para poder solucionar los problemas que tiene la gente del distrito porque para eso me eligieron”.

El 9 de mayo de 2019, el concejal Lucas Delfino, que se define como jefe de Cambiemos Hurlingham, salió en el portal Infobae por la mañana a decir: “La situación económica esta difìcil pero así y todo encontrás apoyo”.

Y el 7 de junio por la tarde perdió a la concejal del bloque Marianela López.

Fuente: Anticipo.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba