N° de Edición 6870
HURLINGHAM

Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó y San Martín, por un Consorcio de Municipios del Oeste

La propuesta fue realizada por Zabaleta, quien indicó que se constituya a partir del 11 de diciembre. Tratará problemas comunes de seguridad, transporte y medio ambiente.

Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó y San Martín, por un Consorcio de Municipios del Oeste
Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó y San Martín, por un Consorcio de Municipios del Oeste

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció la creación de un Consorcio de Municipios de la Región Oeste, integrado por su comuna, junto a los distritos de Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó y San Martín, a través del cual se trabajará coordinadamente en políticas vinculadas a la seguridad, el transporte, y el medio ambiente.

La iniciativa fue dada a conocer durante la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico de Hurlingham 2030, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Zabaleta afirmó que «hay que entender que los problemas que tenemos en Hurlingham, en Villa Tesei y en William Morris, también los tienen Tres de Febrero, Morón, San Martín e Ituzaingó. Yo les quiero proponer que constituyamos a partir del 11 de diciembre el Consorcio de Municipios de la Región Oeste, un consorcio modelo de la región Oeste».

La jornada contó con la presencia del director de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; los candidatos a intendente por el Frente de Todos de Tres de Febrero, Juan Debandi, y de Morón, Lucas Ghi; así como de funcionarios del municipio, representantes de centros de jubilados, de comedores y merenderos, y vecinos del distrito.

Según se informó, el Consorcio de Municipios de la Región Oeste servirá para articular políticas públicas entre las comunas que lo integran, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 1.800.000 vecinos.

El espacio de planificación entre los cinco distritos -que podría ampliarse en un futuro a seis con la incorporación de San Miguel- abordará principalmente problemáticas relacionadas a la seguridad, el transporte, y el medio ambiente.

Fuente: Diario Popular.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close