N° de Edición 7358
HURLINGHAM

Hurlingham: Morales y Zabaleta presenciaron la última jornada del tráiler sanitario del Ministerio de Seguridad de la Nación

TESTESTE

En el marco del Plan Integral para el Fortalecimiento de la Gestión Federal de la Seguridad, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, visitó junto con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el funcionamiento del tráiler sanitario de esta Cartera Nacional, así como realizaron un balance sobre las diferentes tareas que se realizaron entre el ministerio que conduce Sabina Frederic y la Intendencia a lo largo de la semana en el Municipio.

Hurlingham: Morales y Zabaleta presenciaron la última jornada del tráiler sanitario del Ministerio de Seguridad de la Nación
Hurlingham: Morales y Zabaleta presenciaron la última jornada del tráiler sanitario del Ministerio de Seguridad de la Nación

“Vinimos con el intendente Juan Zabaleta a William Morris, donde funciona el tráiler sanitario del Ministerio de Seguridad de la Nación y distintas áreas de la Municipalidad de Hurlingham, como Zoonosis, Salud, el Vivero y Gestión Menstrual que, junto con otras áreas, están llevando adelante diferentes actividades con la oferta de una articulación integrada entre el Estado Nacional y el Municipio, que es lo que permanentemente pregonamos y activamos mediante las políticas establecidas por la ministra Frederic. El balance que hicimos ha sido realmente muy positivo”, aseguró el subsecretario Morales.

Desde el lunes pasado hasta el día de hoy, en la intersección de las calles Galeano y General Lavalle, William C. Morris, funcionó un tráiler sanitario dispuesto por este Ministerio de Seguridad de la Nación donde se brindó la atención de médico general, pediatría, vacunación de calendario, obstetricia y ginecología, entre otras especialidades.

El intendente Juan Zabaleta expresó al respecto que «el Ministerio de Seguridad y el Municipio de Hurlingham nos permiten estar al lado de nuestra gente, de nuestro pueblo, de nuestras vecinas y vecinos, a partir del trabajo que llevan adelante Sabina Frederic y Luis Morales con este tráiler sanitario. Tenemos vecinos y vecinas que, junto con sus hijos e hijas, tienen consultas pediátricas, calendario de vacunas, consultas ginecológicas, todo esto acoplado a la tarea que hace el municipio en cada barrio. En definitiva, es el Estado nacional y el Estado municipal trabajando juntos para que a nuestra gente le vaya mejor y esté contenida desde el punto de vista sanitario y social».

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

A su vez, por parte del Municipio de Hurlingham, se atendieron consultas vecinales y estuvieron presentes representantes del área de Zoonosis (vacunando animales), de Garrafa Social, de El Mercado en Tu Barrio y se desarrollaron numerosos test del Dispositivo Detectar.

Este tipo de acciones se enmarca dentro de la política de este Ministerio de Seguridad y el Estado Nacional para fortalecer la presencia del Estado en los barrios mediante el trabajo mancomunado entre los tres niveles de Gobierno: Nacional, Provincial y Municipal.

Fuente: Argentina.gob.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba