N° de Edición 6870
HURLINGHAM

Hurlingham Lanzó el Plan Estratégico 2030

Hurlingham Lanzó el Plan Estratégico 2030. Fue el sábado en la Universidad Nacional. Estuvo presente el intendente Alberto Descalzo y el ex intendente y candidato en Morón, Lucas Ghi.

Hurlingham Lanzó el Plan Estratégico 2030
Hurlingham Lanzó el Plan Estratégico 2030

Hurlingham Lanzó el Plan Estratégico 2030. Luego de la presentación del Plan Estratégico 2030 que hizo el intendente Juan Zabaleta, en rueda de prensa dijo que contempla la creación de un “consorcio” que abarque los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón e Ituzaingó.

Lo central de las declaraciones es que las hizo con la presencia del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el candidato que más votos obtuvo en las PASO de Morón, Lucas Ghi.

El principal objetivo del “Consorcio Oeste” es proyectar obras y contrataciones en conjunto. Morón, Hurlingham e Ituzaingó, por caso, tienen un punto en común y los tres municipios limitan entre sí.

Los “problemas limítrofes son varios”, entre ellos la seguridad, los accesos compartidos, la iluminación y asfalto. Y la adecuación de reglamentaciones para que de una vereda todo sea posible y de la otra no.

Un caso histórico que incluye a Morón, Hurlingham y Tres de Febrero es la llamada Triple Frontera, pegada a la Base Aérea de El Palomar y que es el cruce entre la Ruta Provincial 4 con la Ruta 201.

O las obras de los aliviadores y entubamientos que empiezan en un distrito y terminan en otro.

En los cinco municipios viven 1.8 millones de personas. Y Zabaleta enumeró como problemas comunes “la seguridad, el sistema de transporte y el medio ambiente”.

La presentación la realizaron Lautaro Aragón y Juan Zabaleta en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Aragón es el titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica de Hurlingham. Y desde hace dos años trabaja con talleres y laboratorios participativos con los habitantes del distrito para llevar adelante todo el proceso de urbanización y crecimiento del municipio.

Hurlingham Lanzó el Plan Estratégico

Para Aragón, el Plan Estratégico 2030, “traza horizontes colectivos para afrontar los desafíos que tenemos en términos de sustentabilidad, movilidad, salud, educación, y seguridad”.

Fuente: Anticipo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close