N° de Edición 6937
HURLINGHAM

Hurlingham: la Universidad comenzó a dictar talleres de oficios

Con más de 800 inscriptos, se ofrece, entre otros, restauración y puesta en valor de bicicletas, huerta urbana, diseño de espacios verdes, entrenamiento deportivo y dirección técnica y grafiti.

Hurlingham: la Universidad comenzó a dictar talleres de oficios
Hurlingham: la Universidad comenzó a dictar talleres de oficios

La Universidad Nacional de Hurlingham(UNAHUR) comenzó a dictar talleres de oficios no arancelados abiertos a toda la comunidad, una iniciativa que no requiere de estudios previos y tiene como objetivo generar conocimientos para desarrollar condiciones de inclusión social.

«La propuesta pretende crear espacios de participación y encuentro de saberes, para promover los derechos de jóvenes y adultos», informaron desde la casa de estudios, ubicada en Teniente Origone 151, altura avenida Vergara al 2000, Villa Tesei. Creada en 2014 -a través de la Ley 27.016- comenzó a funcionar en 2016. Cuenta con profesorados, tecnicaturas y licenciaturas.

Jaime Perczyk, rector de la UNAHUR, señaló que «tuvimos más de 800 inscriptos. Esta semana comenzarán a cursar Herrería Artística y Esculturas con Hierro Reciclado, Arte Urbano, Grafiti, Muralismo y Aerografía, Entrenamiento Deportivo y Dirección Técnica, Reparación, Restauración y puesta en valor de bicicletas, y Huerta Urbana y Diseño de Espacios Verdes».

La modalidad de la cursada es presencial. Cada taller se desarrollará a lo largo de 12 encuentros, y se entregarán certificados al finalizar el curso.

Los mismos son organizados por el programa «Universidad en los barrios» perteneciente a la Secretaria de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad de la UNAHUR.

Su propósito es garantizar el derecho a la educación a través de comunidades de aprendizaje. Para ello se desarrollará un sistema de capacitación en oficios inscripto en la cultura del trabajo, el desarrollo integral del individuo y la formación ciudadana.

«De esta manera, se intenta fortalecer la reincorporación de personas al mercado productivo, la actualización en nuevas tecnologías y procesos, y el fortalecimiento de la capacitación de instructores», explicaron los directivos de la Universidad de Hurlingham.

Fuente: Diario popular.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close