N° de Edición 7088
HURLINGHAM

Hurlingham: La ex fábrica Rousselot a la venta

La ex fábrica Rousselot a la venta. La ex fábrica está ubicada desde 1943 en Avenida Vergara 2532. Finalmente, tras años de lucha de los vecinos, fue clausurada por los malos olores que emanaban de la planta de gelatinas. Ahora esta en venta.

Hurlingham: La ex fábrica Rousselot a la venta
Hurlingham: La ex fábrica Rousselot a la venta

Hurlingham: La ex fábrica Rousselot a la venta. Se trata de un predio de ocho hectáreas valuado en U$S 5,8 millones que está a la venta en manos de la inmobiliaria Coliers Internacional desde febrero.

Los conflictos entre los vecinos y la ex fábrica Rousselot de Villa Tesei llevaban más de diez años y es que la fabrica trataba cueros vacunos para venderlo triturados a las industrias farmacéuticas, alimenticia y nutricional: gelatinas dulces, coberturas de medicamentos y más.

Pero este tratamiento de los cueros era realizado en piletones al aire libre lo que generaba un desprendimiento del olor que llegaba a los barrios vecinos e incluso generaba problemas de salud en los vecinos.

Oscar Cragno es uno de los vecinos que lideraba el colectivo «Tesei quiere respirar» a cargo de los reclamos ante organizaciones provinciales y municipales. Tras conocerse la noticia se mostró sorprendido por ver que estaba en venta el predio que había cerrado sus puertas en abril de 2018.

Uno de los hechos que más remarca el vecino es que ahora pueden respirar aire puro ya que tras convivir más de 40 años con la Rousselot, muchos desarrollaron problemas respiratorios y otras alergias.

Antes de su cierre, la empresa ya se había comprometido desde el 2016 a realizar las mejoras para evitar los olores, esto incluía un cerco de árboles y el cerramiento de los piletones.

Si bien en varias oportunidades incumplieron con los plazos acusando falta de recursos, habían conseguido una prorroga pero ante un nuevo desacato el Juzgado de Faltas de Hurlingham impidió el vuelco de efluentes.

Desde el Municipio se sorprendieron ante la venta de la ex fábrica y explicaron que si bien ellos no tenían jurisdicción ambiental, son los encargados de las habilitaciones a nivel local.

Para quien pase por el predio podrá observar el sitio descuidado, con su vegetación crecida y solo personal de seguridad cumpliendo sus tareas.

Fuente: Anticipo.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close